Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Violó y asfixió a menor en Edomex; recibe 73 años de cárcel

El sentenciado y tres individuos más interceptaron a dos menores de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman, y luego violaron y asfixiaron a una de ellas

Redacción | 15-09-2019
Jesús Salvador “N” fue condenado por el feminicidio de una menor de edad, ocurrido en 2017. Foto: FGJEdomex
Jesús Salvador “N” fue condenado por el feminicidio de una menor de edad, ocurrido en 2017. Foto: FGJEdomex

ESTADO DE MÉXICO.

Un hombre identificado como Jesús Salvador “N”, quien en septiembre del 2017 violó y asesinó a una menor de 15 años de edad, en el municipio de Otumba, fue condenado a 73 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado en complicidad de tres individuos más interceptó a dos niñas de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman.   

Este individuo y sus cómplices por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío, en este lugar una de ellas logró escapar, sin embargo, la otra menor fue agredida sexualmente, luego asfixiada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada unos días después de que ocurrieron los hechos.

El hombre fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Atención! Estos son los cierres viales para el 15 y 16 de septiembre

Así festejarán el 15 de septiembre las alcaldías de CDMX

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales