Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Violencia crece en Iztapalapa; cuatro muertes y restos humanos en cajas

En las últimas horas se hallaron dos cuerpos embolsados; por uno de ellos se activó protocolo de feminicidio

Wendy Roa | 15-09-2019
El jueves pasado se hallaron dos cajas con restos humanos en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa / Foto: Notimex
El jueves pasado se hallaron dos cajas con restos humanos en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos una ejecución directa, dos personas embolsadas, un asesinato con arma blanca y varios restos humanos abandonados en vía pública, han sido el escenario a lo largo de la semana en Iztapalapa, la tercera alcaldía con mayor número de delitos cometidos después de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Tan sólo en las últimas horas fueron encontrados dos cuerpos dentro de bolsas. El primer hallazgo se dio la noche del viernes en la calle Truenos, de la colonia Solidaridad. Vecinos reportaron la presencia de una persona envuelta en una bolsa negra dentro de un tambo.

La víctima, una mujer de 21 años, fue reconocida por sus familiares, quienes señalaron que había conocido a un hombre a través de redes sociales, con quien había acordado verse, salió de su casa y ya no supieron más de ella. Por este hecho se activó el protocolo de feminicidio.

El segundo hecho se registró la madrugada de ayer cuando entre la basura fue descubierta una bolsa con el cuerpo amarrado de un hombre y la cara tapada.

La víctima fue encontrada en la calle Tercer Anillo de Circunvalación, en la colonia Granjas Estrella. El cuerpo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en espera de ser reconocido por sus familiares.

También en la madrugada de ayer, en la colonia Escuadrón 201 un hombre y una mujer fueron agredidos con arma punzocortante, dentro de un inmueble de la calle Radamés Gaxiola.

 

Imagen intermedia

 

En el lugar murió un hombre, mientras que ella fue y trasladada a un hospital; el agresor fue el exmarido de la mujer.

En otro hecho registrado en las calles 6 y 4 de la colonia Revolución, un hombre fue baleado dentro de un bar. Debido a la gravedad de sus lesiones requirió ser intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por lesiones por disparo de arma de fuego.

El jueves pasado restos humanos fueron dejados en la colonia Jacarandas, a unos cuatro kilómetros del Reclusorio Oriente y con ellos una cartulina dirigida Luis Eusebio, El Duke, líder de la organización de narcomenudistas Los Dukes, que opera al interior del penal.

Las cajas fueron trasladadas al anfiteatro de la Fiscalía de Iztapalapa, donde se investiga si corresponden a una misma persona y la causa de su muerte.

En tanto el miércoles pasado fue encontrado un maniquí con un mensaje intimidatorio contra funcionarios del Sistema Penitenciario.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, Iztapalapa reporta una tasa trimestral de homicidios de 5.1 por cada 100 mil habitantes.

En el Portal Datos Abiertos de la CDMX, se da cuenta que de enero a junio de este año, en Iztapalapa se han abierto 171 carpetas de investigación por homicidio por arma de fuego.

Mayo fue el mes con más casos documentados al presentarse 28 querellas, seguido por abril con 26 y enero y marzo con 24.

En el caso de homicidio por arma blanca, durante el mismo periodo se registraron 35 casos; por homicidio por golpes fueron 17; homicidios intencionales 13; y en lo que respecta a feminicidios se abrieron cinco carpetas.

El pasado 4 de julio elementos de la Guardia Nacional se integraron a las labores de seguridad en esta demarcación. En una primera etapa estarían desplegados en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más pobladas.

 

BUSCAN A FEMINICIDA DE JOVEN

 

Luego de que se encontrara el cuerpo de una mujer en la Unidad Solidaridad en la alcaldía Iztapalapa, el jefe de la policía, Jesús Orta precisó que se trata de una joven que estudiaba Ciencias Criminales y era buscada por sus familiares desde el jueves.

En esa misma alcaldía se investiga una agresión dentro de un bar y un crimen cometido por el exesposo de una mujer.  “Una persona llega al domicilio que es de su ex pareja, estaba la actual pareja y los agrede con arma blanca, muere el hombre y hiere a la mujer. Se detuvo al responsable, dijo Orta.            - Erika de la Luz

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales