Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Violencia contra mujeres deja 3 fallecidas en menos de una semana

La Fiscalía General de Justicia ha iniciado tres investigaciones por feminicidios registrados en distintos puntos de la ciudad

Carlos Jiménez | 08-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La violencia en contra de las mujeres no para, tan solo en los últimos 5 días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado tres investigaciones por feminicidios registrados en distintos puntos de la ciudad.  

El primero de los casos sucedió el jueves pasado. La víctima: Nancy Nayeli Cacique Gutiérrez. Edad 32 años. Lugar: Colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

De acuerdo con el expediente CI-FIZC/IZC-2/UI-2 S/D/1292/2020 alrededor de las 00:20 horas Nancy se encontraba dentro de un auto acompañada de un hombre llamado Marco Antonio Reyes.

De pronto, un hombre armado se acercó al auto y les disparó. Paramédicos llegaron al lugar. Hallaron a Nancy con un tiro en la garganta y otro en el brazo derecho. Aunque la llevaron al hospital, ahí murió. Su acompañante resultó lesionado. No hay detenidos por este hecho.

El segundo caso se registró a la 1:00 de la mañana del domingo. A esa hora, vecinos de la colonia Balcones de Ceguayo en la alcaldía Álvaro Obregón llamaron a la policía pues había una riña en la calle.

El expediente CI/FIAO/AO-4/UI-3 S/D/00556/09-2020 detalla que la víctima del feminicidio es Susana Ramírez García, tenía 27 años.

Según los informes, cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encontraron a una docena de vecinos a apaleando a un sujeto.

Lo acusaban de golpear una y otra vez en el rostro a una mujer hasta dejarla inconsciente. La atacó con un tabique y la dejó tirada.

Los uniformados lo detuvieron y al mismo tiempo pidieron apoyo médico para la mujer que se encontraba en el piso.

Una ambulancia llegó al lugar y se la llevó al Hospital Xoco. A él lo arrestaron y lo trasladaron a instalaciones de la Fiscalía de justicia.

Aunque Susana llegó con vida al hospital, su cuerpo no resistió.  Los golpes que recibió fueron de tal magnitud que finalmente murió.

El tercer caso se registró la misma mañana del domingo, alrededor de las 06:00 horas. De acuerdo con el expediente CI-FEDIDF/C/UI-C-1S/D/0005/09-2020 sucedió en la colonia Parque Metropolitano de la Gustavo A. Madero.

Según el informe, alrededor de las 4:30 horas, vecinos de la Prolongación Juventino Rosas, escucharon una serie de ruidos en la azotea de una casa, después un fuerte golpe.

Cuando salieron a la calle alrededor de las 7:00 horas, encontraron tirada en el piso a una mujer. Al parecer se había proyectado desde la parte alta de su casa.

“Viste blusa de color verde, pants de color oscuro, con un zapato tipo tenis de color rojizo, la cual se encuentra sucia por agua y tierra, la cual presenta un golpe del lado izquierdo”, se lee en el reporte de los agentes que acudieron a recoger su cuerpo.

Hasta el momento no hay ningún detenido por este caso.

 

Mira también:

¿Qué sanciones tendría la dueña del tigre en Plaza Antara?

Así agreden a guardias de seguridad en súpers durante pandemia

Encierro causa disfunciones en comportamiento, sueño y alimentación

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales