Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Violadores seriales en la CDMX, la pesadilla de mujeres

Además del violador serial que opera en un taxi de la zona de Iztapalapa, otras víctimas narran el aterrador ataque de otros sujetos

Abraham Nava | 02-08-2019
Se han registrado dos o tres violaciones cada 24 horas en CDMX de diciembre de 2018 a junio de 2019. Ilustración Grupo Imagen
Se han registrado dos o tres violaciones cada 24 horas en CDMX de diciembre de 2018 a junio de 2019. Ilustración Grupo Imagen

CIUDAD DE MÉXICO

Dos o tres violaciones cada 24 horas en CDMX de diciembre de 2018 a junio de 2019…  565 carpetas de investigación.

“Hay violadores que nada más una vez lo hacen, hay violadores que lo hacen dos veces, tres veces, pero quienes ya lo hacen cotidianamente son personas que ya saben que pueden hacer esta situación de violentar a una persona, de violar sexualmente a una persona y que no le hacen nada y que no le van a hacer nada”, señala Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas (Adivac).

Al menos seis de las violaciones cometidas en los últimos siete meses son atribuidas a Felipe Hernández, violador serial que operaba en la Alcaldía de Álvaro Obregón y detenido el pasado 20 de junio… Dos violaciones más son presuntamente responsabilidad de dos sujetos que operan a bordo de un taxi modelo March en la alcaldía de Iztapalapa.  Las víctimas de estos sujetos han ayudado a su identificación.  

Mi estado de cuenta del que hicieron el retiro, pudimos tener videos del banco, di información sobre los teléfonos que se llevaron, muestras que me tomaron por la violación, señaló “Celeste”, víctima de violación.

“Yo ya les aseguré que es él, no sé qué más quieren, casi casi me da la impresión de que quieren que yo haga su trabajo cuando yo les he dado muchos elementos para que lo encuentren”, dijo “Aurora”, víctima de violación.

 

MÁS CASOS

 

Pero esos dos no parecen ser los únicos violadores seriales en la Ciudad… Lucero fue atacada también en Iztapalapa… Tomó un taxi en las inmediaciones del paradero del Metro Santa Martha el 3 de diciembre de 2018 acompañada de un amigo.

“Como lo vimos muy insistente, lo abordamos, al momento que se incorpora a la (avenida) Ermita a la altura del Puente de la Concordia se suben dos tipos uno en la parte del copiloto y otro en la parte de atrás al lado mío, traían arma de fuego, con grosería nos empezaron a someter, nos agacharon, nos dijeron que no volteáramos a verlos”, señaló "Lucero", una víctima más de violación.

Mientras el taxi avanzaba, los delincuentes los golpeaban y les quitaban sus cosas.

“Con groserías me empezaron a quitar la ropa; el tipo que venía al lado mío empezó a desabrocharme el pantalón, me decía que iba yo a saber lo que era un hombre. Me obliga a hacer el sexo oral, mientras el otro me sometía con el arma, me di cuenta que venía en complicidad con el chofer del taxi porque no hizo nada, al contrario, nunca le pidieron dinero a él, se incorporaron hacia la autopista, a la altura de San Miguel Teotongo, nos fueron a dejar, cuando me bajan del taxi el tipo intenta bajarme el pantalón y le dice el otro ya estuvo, hay que dejarlos”, agregó.

Al bajarlos del taxi, arrodillaron a Lucero y su amigo de espaldas a ellos, fue en ese momento que Lucero concluyó que ella NO era su primera víctima.

“Nos echaron tierra en los ojos, me percaté del lugar que nos fueron a tirar porque vagamente recuerdo después, había más bolsas de mujeres ahí, me di cuenta de que eran dos y eran bolsas de mano”, detalló Lucero.

Grupo Imagen busco a María Concepción Prado García, Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría Capitalina para más pormenores sobre las violaciones que ocurren en la Ciudad, sin embargo, declinó atender la entrevista por tener una agenda muy ocupada.

“Nada más hacer un llamado a las autoridades que hagan algo para que cese este tipo de violaciones, especialmente en el transporte público de la Ciudad de México porque te subes a un taxi y la verdad yo quede ciscada, yo no quiero volver a abordar un taxi, me da miedo el saber que puedo volver a repetir la historia y puede que esta vez no la cuente”, dice Lucero.

 

  • Mira también:

'La Güera' de Plaza Artz tiene casas en Narvarte y Chapultepec

Celeste y Aurora, víctimas de violadores seriales de Iztapalapa

Celeste y Aurora, aterrador testimonio de víctimas de violación

Buscan a Alizon, Melani y Renata; iban con su abuelita

Ella es la mujer que estaba con los israelíes acribillados en Plaza Artz

Ella es Yuri, la exnovia de Norberto que es buscada por la PGJ

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales