Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a 'El Viejón', coordinador de homicidios en Plaza Artz

El sujeto enfrenta proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Wendy Roa | 20-02-2020
Carlos Fernando fue detenido el pasado 13 de febrero al interior de un inmueble ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón. Foto: Especial
Carlos Fernando fue detenido el pasado 13 de febrero al interior de un inmueble ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Fernando “H”, “El Viejón”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El juzgador consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) sustentan las imputaciones hechas en contra de “el Viejón” por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia se concedió al ministerio público de la federación un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria y se le confirmó a “El Viejón” la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá de cumplir en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Carlos Fernando fue detenido el pasado 13 de febrero al interior de un inmueble ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, tras un operativo en donde participaron elementos de seguridad locales y federales.

La intervención policial también se extendió a dos predios ubicados en las colonias Santa Fe y San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa, que presuntamente estaban vinculados con la organización criminal y el detenido.

Durante los cateos se decomisaron 15 armas largas, un lanzagranadas y cerca de un kilogramo de cocaína y otras drogas.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Huerta Núñez, habría coordinado a Esperanza Gutiérrez y a Mauricio Hiram, para asesinar el 24 de julio de 2019 a Alon Azulay y a Benjamín Yeshurun Sutchi, de nacionalidad israelí, en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales