Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procesan a 'El Orejas', maltratador de pitbull en Iztapalapa

Marco Antonio "N" fue vinculado a proceso acusado por el delito de violencia familiar al haber amenazado a su prima y someterla con un arma punzocortante

Gerardo Jiménez | 03-10-2019
Marco Antonio
Marco Antonio "N" fue detenido este jueves y trasladado al Reclusorio Oriente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

A unas horas de haber sido detenido al cumplimentar una orden de aprehensión, Marco Antonio "N", El Orejas, quien fue grabado torturando a una perrita de la raza pitbull, fue vinculado a proceso esta tarde, acusado por el delito de violencia familiar al haber amenazado a su prima y someterla con un arma punzocortante.

“El Orejas”, fue capturado esta madrugada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Un Juez de control determinó dos meses para el cierre de investigación y como medida cautelar prisión oficiosa en el Reclusorio Oriente.
El rostro de Marco Antonio fue difundido en redes sociales para dar con su paradero y en las primeras horas de este jueves fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Fuentes consultadas informaron que el arresto se efectuó mediante un mandato judicial que fue girado en su contra por una imputación de amenazas y violencia familiar, y no por el maltrato animal, delito por el cual está denunciado ante la ante Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por la asociación protectora de animales Mundo Patitas.

Fue la prima del imputado, quien lo acusó de haberla amenazado de muerte y de agredirla, tras haberlo grabado torturando a la mascota y por difundir el vídeo en redes sociales. Por estos hechos se inició en la Fiscalía de Iztapalapa el expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D29398/09-2019.

Un día después de los hechos en los que Marco Antonio lastimara a Merry, las autoridades acudieron a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, a realizar un cateo con la intención de detenerlo, sin embargo él ya había huido.

Desde ese día se desconoce el paradero de Merrya ya que una supuesta activista quien se hace llamar Lula, se la llevó y no ha presentado a Merry ante las autoridades, a pesar de que asegura tener en su poder a la perrita. Por estos hechos, las indagatorias sobre maltrato animal permanecen detenidas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Capturan a 'El Orejas', agresor de pitbull en Iztapalapa

Hombre azota a perro pitbull en Iztapalapa

Buscan a 'El Orejas' tras azotar a perro pitbull en Iztapalapa

'Papito reacciona', clama mujer frente a ejecutado en Coacalco

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales