Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vence plazo para postularse; van 11 por Fiscalía de CDMX

Hasta las 18:00 horas de este lunes, al menos seis candidatos entregaron sus documentos al Congreso capitalino

Georgina Olson | 12-11-2019
Vence plazo para postularse; van 11 por Fiscalía de CDMX
Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta las 6 de la tarde, hora límite que estableció el Consejo Judicial Ciudadano para recibir documentos de candidatos a fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, 11 candidatos habían entregado sus documentos para participar en el proceso de selección.

Entre ellos están Carlos Daza Gómez, Miguel Ángel Cuesta García, Diana Cristal González Obregón, Verónica Román Quiroz, Hugo Serafín Paz, Fernando Vázquez Herrera y la procuradora local, Ernestina Godoy.

Entre ellos hay varios doctores en derecho penal y expertos en el Sistema Penal Acusatorio, es el caso de Diana Cristal González Obregón, doctora en materia penal por la UNAM, titulada con mención honorífica, maestra en juicios orales y especialista en litigios.

Otro de los candidatos, Cuesta García, titulado en derecho en la UNAM, expuso en entrevista: “creo que no hay un piso parejo, creo que, si querían un piso parejo, lo primero que hubieran hecho era promover que la señora procuradora Ernestina Godoy, renunciara a su cargo, pero ella ha sido beneficiada porque la Constitución fue modificada para que ella pudiera accesar a este cargo”. 

Por su parte Daza Gómez, dijo en entrevista en las oficinas de Gante, después de entregar sus documentos: “necesitamos una fiscalía ciudadana, donde el punto de partida sea la víctima…lo único que importa es que la fiscalía responda al reclamo social, queremos una fiscalía que pueda cumplir con los cometidos”.

Daza Gómez, tiene dos doctorados en derecho y es presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM y dio a conocer que lo postula al cargo la UNAM.

Al respecto comentó: “estoy muy contento que se hayan fijado en mí para representar a la comunidad, se fijaron en mis 36 años de experiencia como académico y formador de generaciones”.

El abogado expresó que la ciudad de México necesita “una fiscalía real, una fiscalía que no sea nada más una procuraduría disfrazada, pues es fundamental poner a la víctima en el centro de la estrategia y sea quien sea que llegue como titular de la dependencia, no importa, lo importante es que la fiscalía responda al reclamo social”.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales