Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos señalan que alcaldía busca quedarse con una zona entregada ilegalmente

Vecinos de la Unidad Arcos del Sur denunciaron que la alcaldía Xochimilco invadió su predio, tirando una reja, argumentando una donación por parte de la constructora que erigió la unidad

Redacción | 05-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la Unidad Arcos del Sur denunciaron que la alcaldía de Xochimilco invadió su predio, tirando una reja, argumentando una donación por parte de la constructora que erigió la unidad.

De acuerdo con los habitantes de la unidad, el 3 de diciembre pasado se presentó personal de esa demarcación acompañado por policías adscritos a la jurisdicción y, de forma violenta y desmedida, destruyeron la reja que delimitaba el inmueble e invadieron jardines, que los inconformes señalan que han cuidado durante más de cuarenta años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La alcaldía argumente que la constructora del fraccionamiento le donó al Gobierno de la Ciudad de México una parte del predio en el año de 1982. Sin embargo, esta donación es ilegal ya que se realizó de forma posterior a la venta de los condominios”, se expuso en su comunicado.

Los habitantes de la unidad recordaron que el 21 de agosto ocurrió algo similar cuando se presentaron 40 empleados que se identificaron como funcionarios de la demarcación, encabezados en ese momento por David López Castro, y custodiados con grupo de policías y otros elementos de la fuerza pública. No tenían documentos que justificaran su actuar y sólo se limitaron a pegar un documento ilegible en la puerta de la Administración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Advirtieron que además del riesgo sanitario al que se expuso a los habitantes del fraccionamiento con la invasión (pues hubo aglomeraciones), se añadió el robo de una parte de la reja, la cual fue pagada con sus recursos y que se llevaron en camionetas oficiales.

Hacemos responsables a la doctora  Claudia Sheinbaum Pardo, así como al alcalde de Xochimilco de abuso de autoridad y de cualquier situación de violencia que afecte a los habitantes de nuestro condominio, al no permitir que los residentes defiendan sus áreas verdes y desacatar una orden judicial que está vigente, lo que implica un error de procedimiento legal, un atropello y un abuso de autoridad”, advirtieron los vecinos.

 

 

Visita nuestras Galerías

Pujol, el mejor de México y el más sostenible

A Thalía le fascina que hablen de ella

Crece amago contra personal electoral en EU

Son inmortales; Castilla, entre los elegidos

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales