Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos se oponen a operativo contra huachicol en Otumba

En esta zona se han detectado en repetidas ocasiones tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Ángeles Velasco | 25-01-2019
Vecinos se oponen a operativo contra huachicol en Otumba
Vecinos se oponen a operativo contra huachicol en Otumba. Foto: Especial

OTUMBA, Estado de México

Luego de que se detectara una fuga clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Otumba, una de las zonas con mayor presencia de huachicoleros, vecinos agredieron verbalmente a policías que arribaron a la zona.

"Hubo una manifestación de gente de la comunidad en contra de la presencia y de las actividades de Sedena y de un enfrentamiento como tal no se llegó a dar, hubo amenazas gritos una manifestación en cierto tono agresivo, se solicitó la ayuda y presencia de la policía federal por lo que acudimos al llamado", señaló Ángel González Ramírez, comisario General de la PF.

Ante ello arribaron cerca de 200 elementos y se realizaron sobrevuelos en la zona donde se detectó la toma clandestina conocida como El Llano en Cuautlalcingo, en donde se han registrado enfrentamientos con la policía en operativo y detenciones en el poblado donde existe la presunción que un gran porcentaje de la población se dedica a la extracción ilegal de combustible.

Inicialmente se llegó por una toma, pero se detectaron dos más.

"Hemos mantenido resguardando el área donde detectaron inicialmente una toma, posteriormente tenemos indicios de dos lugares más", agregó.

Otumba forma parte del triángulo de mayor extracción ilegal.

"Hemos localizado el mayor número de tomas clandestinas en la región incluso en la zona de Hidalgo, el día de antier se encontraron 14".

Para hacer frente a este problema continúan los operativos.

"Estamos en constante actividad para tratar de disminuir los riesgos y acabar con los temas de hidrocarburo", finalizó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales