Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos recuperan la totalidad de camellón en Eje 10 Sur

Se retiraron vehículos estacionados en el lugar para anticipar las obras de intervención que inician mañana 

Jonás López | 26-08-2018
 INTERVENCIÓN. Los vecinos contrataron a una cuadrilla de trabajadores para realizar la instalación de los tubos y cadenas. Foto: Especial
INTERVENCIÓN. Los vecinos contrataron a una cuadrilla de trabajadores para realizar la instalación de los tubos y cadenas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino y vecinos de Eje 10 Sur recuperaron ayer un tramo del camellón de avenida San Jerónimo, que era utilizado como estacionamiento, el cual se convertirá en área verde.

Se trata de un espacio con 21 cajones de estacionamiento que era explotado principalmente por franeleros y valet parking.

Los vecinos invirtieron unos 15 mil pesos para pagar la instalación de tubos y cadenas para evitar que se estacionen los automóviles.

La medida es provisional, ya que mañana iniciarán las obras para demoler concreto y asfalto para descubrir el suelo, buscar las grietas naturales y permitir la absorción de agua pluvial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se tomó la decisión de iniciar un acordonamiento de la zona para evitar que (mañana), haya coches estacionados”, dijo Gustavo Juárez, integrante de la asociación.

El tramo es de gran importancia para el plan del camellón de avenida San Jerónimo, entre Cerrada de Canoa y Paseos de Pedregal,  ya que ahí se forma una laguna de hasta 70 centímetros de profundidad cada que se registra una lluvia fuerte.

Va a cumplir una función muy importante para captar el agua pluvial y hacer infiltración al subsuelo”, dijo.

Para liberar el espacio se buscó a los dueños de, al menos, cinco autos que estaban estacionados, para retirarlos y evitar la llegada de otros.

En la recuperación del espacio público participaron la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este tramo del camellón y otros dos ubicados a unos metros de distancia se convertirán en un área verde de unos 2 mil metros cuadrados.

Esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitiera la transformación del camellón, al aprobar el retiro de automóviles.

La CFE, que tiene el derecho de vía, pues por arriba del camellón pasan cables de alta tensión, permitió la instalación del área verde, siempre que no se siembren árboles.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales