Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos piden reparar fuga de agua en Naucalpan

Refieren que el desperfecto fue atendido hace unos meses, sin embargo, volvió a fracturarse el tubo en avenida Emilio G. Baz a la altura de la calle 30, colonia Independencia

Mirna Andrade | 11-06-2021
Los trabajadores dejaron la zanja que con el constante paso de los vehículos y camiones ya se formó un bache. Foto: Mirna Andrade
Los trabajadores dejaron la zanja que con el constante paso de los vehículos y camiones ya se formó un bache. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.- Continúan las obras inconclusas para reparar la fuga de agua que se registró desde abril pasado, en avenida Emilio G. Baz a la altura de la calle 30, en la colonia Independencia, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los vecinos aseguran que en su momento autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México atendieron su llamado y realizaron trabajos para reparar el ducto dañado.

Refieren que la fuga de agua fue reparada hace unos meses, sin embargo, volvió a fracturarse el tubo. Los trabajadores dejaron la zanja que con el constante paso de los vehículos y camiones ya se formó un bache, también hay un montículo de la tierra que se mezcla con el agua, lo que genera problemas de movilidad para los transeúntes y la vialidad se ve complicada. 

Además, se han registrado algunos accidentes vehiculares al tratar de esquivar la zanja para no caer en ella.

La fuga ya tiene desde Semana Santa que la vinieron arreglar los de CAEM, la arreglaron tengo fotos e imágenes, pero al poco tiempo se volvió a reventar y el 10 de mayo volvimos a tener la fuga, hasta la fecha apenas llegaron hoy en la mañana a repararla, mucha gente de la colonia se quedó sin agua y colonias aledañas, al estar reportando y mandado número telefónicos a CAEM hicimos un poco de presión y ya la están arreglando, no se si la vayan a reparar completamente porque se supone que mandaron a hacer unas piezas", expresó Marta Guzmán Martínez, vecina afectada. 

Comentan los vecinos su molestia porque no tienen agua para llevar a cabo sus actividades en el hogar, como lavarse las manos en tiempos de pandemia.

Señalan que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) les reporta que mandaron a hacer las piezas en la fábrica para poder reparar la fuga, es un tubo muy largo y por la presión del agua se revienta, pero es la fecha que sigue la fuga.

De no ser reparada, los vecinos amenazan con manifestarse y cerrar vialidades. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales