Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos difieren por instalación de mesas en las banquetas de la Condesa

En chats de colonos algunos consideran que “volverán las invasiones de las banquetas”, mientras que otros piensan que es una forma positiva de reactivar la economía en la zona

Georgina Olson | 29-06-2020
Restaurantes de la Condesa ya se preparan para recibir comensales dentro de sus instalaciones y en las banquetas. Foto: Héctor López
Restaurantes de la Condesa ya se preparan para recibir comensales dentro de sus instalaciones y en las banquetas. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

En la colonia Condesa, de tradición restaurantera desde hace un par de años, hay opiniones encontradas sobre la instalación de mesas en las banquetas para ofrecer sus servicios en la fase naranja del semáforo sanitario.

En chats de colonos algunos consideran que “volverán las invasiones de las banquetas”, mientras que otros piensan que es una forma positiva de reactivar la economía en la zona.

La Roma y la Condesa viven en gran medida de sus restaurantes y bares, y creo que parte del encanto de la zona son los restaurantes con mesas en las banquetas y eso inició desde 1997”, dijo en entrevista Marco Cancino, quien lleva 15 años de vivir en la zona.

(El problema verdadero) es que la cosa se salió de control y no había muchos criterios normativos para las mesas en las banquetas. Además, había muchísima corrupción en los permisos que otorgaba la alcaldía. Sin embargo, creo que sí es positivo el uso de los espacios públicos, siempre que haya reglas claras y criterios de higiene”.

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), expresó que sólo podrán usar las mesas en banquetas los restaurantes que ya cuentan con permiso de la alcaldía.

Nosotros estamos de acuerdo en que usen las mesas de afuera, porque incluso es menos riesgoso el servicio a clientes al aire libre, como se ha visto en otras latitudes, y a los vecinos que no están de acuerdo con esto les pedimos un poco de comprensión, para que esto pueda ayudar a la reactivación del comercio”, dijo Contreras.

En cuanto al regreso a la nueva normalidad, Cancino, director general de Inteligencia Pública, comentó: “entiendo el dilema entre salud y economía, y que hay una presión porque hay gente que ya no puede más.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales