Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de la Merced bloquean Anillo de Circunvalación

Señalan que tras el incendio del 24 de diciembre en la nave mayor del mercado, la CFE cortó el suministro eléctrico y esto también afecta el abastecimiento de agua

José Antonio García | 09-01-2020
Vecinos de la Merced bloquean Anillo de Circunvalación
Elementos de seguridad realizan cortes a la circulación desde la zona del Eje 1 Norte y vigilan a los inconformes. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de 50 vecinos de la colonia Merced Centro, cuyos domicilios se ubican en la calle General Anaya, bloquean la circulación vehicular sobre la avenida Anillo de Circunvalación y la calle República del Salvador.

Te puede interesar: Por protesta, continúa el paso libre en la México-Cuernavaca

Los manifestantes denuncian que desde el pasado 24 de diciembre, tras el incendio ocurrido en la nave mayor del Mercado de la Merced, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico de por lo menos dos transformadores.

Señalan que esto afecta el suministro de agua debido a que las bombas trabajan con energía eléctrica y por tal motivo el servicio se ve afectado.

La policía realiza cortes a la circulación desde la zona del Eje 1 Norte. Se espera establecer una mesa de diálogo con personal de la CFE o con el gobierno central de la Ciudad de México.

Protesta en Circunvalación por falta de luz y agua
*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales