Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vandalizan instalaciones de CNDH; empleados permanecen en la calle

Desde ayer, un grupo de 50 personas irrumpió en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines de la Montaña

Jorge González | Ciudad de México | 23-09-2021
Los trabajadores de las oficinas particulares aguardan en el exterior del edificio, ya que la entrada se encuentra cerrada. Foto: Jorge González
Los trabajadores de las oficinas particulares aguardan en el exterior del edificio, ya que la entrada se encuentra cerrada. Foto: Jorge González

Esta mañana permanecen los daños en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ubicada en la carretera Picacho-Ajusco número 238, colonia Jardines de la Montaña en la alcaldía Tlalpan.

El pasado miércoles alrededor del mediodía un grupo de 50 personas irrumpió en dichas oficinas para romper y pintar todo lo que tenían a su paso.

Esta madrugada alrededor de la 1 de la mañana las personas que irrumpieron la oficina de la comisión de Derechos Humanos decidieron desalojar el lugar.

Al llegar al área de recepción exhortaron al personal de seguridad del lugar, así como a los empleados a salir del lugar para tomar las instalaciones.

Algunos testigos refieren que las agresoras en su mayoría eran mujeres que llegaron con el rostro cubierto acompañadas por algunos varones para tomar las instalaciones.

En las paredes quedaron plasmadas algunas frases alusivas a la renuncia de funcionarios de la CNDH, así como el rechazo a la activista Yesenia Zamudio.

En el interior se observan algunos vidrios y artículos de oficina rotos, mientras que la entrada quedó bloqueada con mobiliario de lugar.

Cabe señalar que a simple vista solo se observan daños en la recepción de este edificio de 8 niveles que alberga oficinas particulares ajenas a la comisión de Derechos Humanos.

Los empleados de la CNDH y de las oficinas particulares aguardan en el exterior del edificio, ya que la entrada se encuentra cerrada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales