Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Valle de México amanece con mala calidad del aire

Se registra un nivel máximo de partículas suspendidas de 112 y 101 puntos en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco

Notimex | 17-11-2018
Valle de México amanece con mala calidad del aire
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un nivel máximo de partículas suspendidas de 112 y 101 puntos, registrados en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) del gobierno capitalino.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, en la capital del país, el mayor nivel del contaminante es de 91, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Tianguistas del Edomex también le entran al Buen Fin

Señaló que cuando la calidad del aire es mala, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores, aunque por efecto de radiación solar UV, es posible realizar actividades.

El organismo agregó que la temperatura actual es de 8.0 grados Celsius, con 70 por ciento de humedad.

 

CDMX registrará cielo despejado la mayor parte del día

Este sábado se prevé cielo despejado la mayor parte del día, sin potencial de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo despejado sin lluvia.

En la Ciudad de México se registrará este sábado una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales