Vacunan a capitalinos que fueron sin cita al Palacio de los Deportes

Este sábado alrededor de 4 mil personas que no estaban contempladas para ser vacunadas arribaron al Palacio de los Deportes, lugar en donde se les aplicó una dosis

Esto generó que en el sitio se registraran largas filas y una concentración mayor a la esperada. Foto: cuartoscuro
Esto generó que en el sitio se registraran largas filas y una concentración mayor a la esperada. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado alrededor de 4 mil personas que no estaban contempladas para ser vacunadas arribaron al Palacio de los Deportes, lugar en donde se realizaba la inmunización de 5 mil adultos mayores, en primera dosis y de otros dos mil más, en segunda dosis.

Esto generó que en el sitio se registraran largas filas y una concentración mayor a la esperada.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para este día se prevía atender en esta sede sólo a siete mil personas de 60 años y más, que previamente se registraron en Locatel y recibieron un mensaje de texto SMS en donde se les notificaba la hora y el día para acudir.

No obstante, personas de la tercera edad, sin cita e incluso de municipios conurbados se presentaron en el lugar en espera de ser inoculados.

Ante esta situación “por instrucciones de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum se llevó más biológico al sitio para garantizar la vacunación a los residentes de la capital. Además, el personal vacunador laboró horas extras para atender a las personas”, indicó la administración capitalina en un comunicado.

Las autoridades de esta urbe exhortaron a la población a acudir a su cita para la vacunación en los horarios, días y sedes que les corresponde para hacer el proceso más ágil.

Asimismo, los adultos mayores pueden consultar su cita llamando a Locatel (55-5658-1111) o por medio de la página electrónica vacunación.cdmx.gob.mx

Visita nuestra Última hora