Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

V. Carranza tendrá Festival de Día de Muertos; habrá atole, mezcal, dulces, chocolate...

A partir del próximo 29 de octubre, la alcaldía Venustiano Carranza celebrará el Festival de Día de Muertos 'La Muerte Mestiza', que tiene como invitada de honor a la embajada de la India.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La alcaldía Venustiano Carranza organizará del 29 de octubre al 2 de noviembre el Festival Día de Muertos “La Muerte Mestiza”.

Se trata de una festividad dedicada a los 500 años de la resistencia indígena tras la caída de México-Tenochtitlán.

La Embajada de la India será invitada de honor, quien presentará las tradiciones que tienen sobre la muerte, informó la alcaldesa Evelyn Parra.  

Imagen intermedia

Habrá ofrendas, festival gastronómico de pan de muerto, chocolate, atoles, café, mole, dulces típicos, mezcal, tamales, rompope, tlayudas, entre otros alimentos típicos.

En la explanada habrá una exposición de cráneos monumentales, un esqueleto prehispánico de 4 metros de altura, una carroza antigua y funciones gratuitas de cine de terror.

Parra anunció que también habrá actividades culturales y deportivas en espacios públicos como el Parque Fortino Serrano de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en el Parque Madero, de la colonia Morelos, en el Deportivo Velódromo Olímpico, en la Plaza Placa I, de la colonia Jardín Balbuena, en la Plaza del Ejecutivo, de la colonia Federal, entre otros.

Lo que buscaremos con nuestro festival La Muerte Mestiza es fomentar y difundir las tradiciones del Día de Muertos en sus diferentes manifestaciones, con eventos culturales, artísticos y recreativos dirigidos a todos los vecinos”, informó la alcaldía en un comunicado.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales