Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Usuarios de transporte público pagarían más de 6 pesos por mejor servicio

Este miércoles comenzaron los operativos de verificación a las unidades ante el aumento a la tarifa de transporte público

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 15-06-2022
Sello de suspensión a un vehículo de transporte público
El operativo fue aplicado de manera simultánea en 14 puntos de la ciudad. Foto: Efrén Argüelles

Luego de que entrará en vigor el aumento a la tarifa de transporte público, este miércoles 15 de junio comenzaron los operativos de verificación a las unidades, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

El operativo fue aplicado de manera simultánea en 14 puntos de la ciudad, uno de ellos en la zona sur en el Cetram Taxqueña, donde el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad Luis Ruiz Hernandez y el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezaron el dispositivo.

Se están revisando básicamente cuatro aspectos; uno tiene que ver con que el conductor porte su licencia, que tenga también su seguro, que no tenga acompañante y que porte el uniforme que consiste en un pantalón obscuro y en una camisa blanca", puntualizó Luis Ruiz Hernandez.

La primera unidad en ser sancionada fue de la Ruta 1.

El operativo está muy bien para que todos estemos en regla y de que esté sancionado eso ya es cuestión mía porque el camión cuenta con todos los papeles, tiene todos los papeles en orden, la cuestión es que yo no traigo la licencia tarjetón, por eso fui sancionado", dijo Javier, operador de la Ruta 1.

Durante un sondeo realizado por Grupo Imagen, usuarios de transporte público concesionado dijeron estar dispuestos a pagar más de 6 pesos, por un mejor servicio.

El aumento en la tarifa está bien siempre y cuando las unidades y los choferes cumplan con las normas que les están imponiendo, el servicio es regular porque luego vienen hechos la raya, pero lo tenemos que utilizar entonces no nos queda de otra, estaría dispuesta a pagar un poco más por el servicio pero siempre y cuando ellos cumplan", comentó Mayra, usuaria de transporte público.

El aumento me parece justo, el servicio en general más o menos la verdad, hay unos que dan buen servicio y hay otros que lo dan pésimo, así que depende del chofer o del conductor, estaría dispuesto a pagar un poco más, seguro que si porque es por el bien de todos" dijo Rafael González, usuario de transporte público

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales