Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Universitarios realizan jornada de limpieza en Chimalhuacán

Con el apoyo de docentes y personal administrativo, los estudiantes recolectaron desechos sólidos que se encontraban sobre banquetas, alcantarillado, pavimento, áreas verdes,

María de los Ángeles Velasco | 13-11-2019

CHIIMALHUACÁN.

Más de 210 estudiantes de seis instituciones de nivel superior, realizaron una jornada de limpieza en calles del barrio Transportistas, a fin de crear un entorno seguro y limpio, así como de crear conciencia de rescate de espacios y de trabajo social.

Durante la faena, colaboraron alumnos de las unidades Iztapalapa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y la Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes forman parte del Proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, a quienes se les proporciona transporte para que llegar a sus centros de estudio.

El alcalde Jesús Tolentino Román explicó que es bueno que los jóvenes universitarios participen en estas actividades, porque contribuyen a generar entornos urbanos más dignos y seguros para los ciudadanos.

Con el apoyo de docentes y personal administrativo, los estudiantes recolectaron desechos sólidos que se encontraban sobre banquetas, alcantarillado, pavimento, áreas verdes, y en las inmediaciones de la UPChi, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

La actividad fue encabezada por el académico de la UPChi, César Álvaro Ramírez, quien destacó la importancia de crear conciencia en los estudiantes, a través del trabajo social que realizan a favor de la comunidad.

 Estamos interesados en que este municipio se distinga por el trabajo en equipo entre autoridades y población, para mantener calles, sistemas de drenaje y espacios públicos en óptimas condiciones”.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales