Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM, una de las dos mejores universidades de América Latina

Según el ranking mundial de universidades, QS de Inglaterra, la máxima casa de estudios se ubica en el lugar 105 del mundo de entre mil 300 universidades de 97 países

Laura Toribio | 09-06-2021
La UNAM es catalogada como una de las dos mejores universidades de América Latina. Foto: Cuartoscuro
La UNAM es catalogada como una de las dos mejores universidades de América Latina. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ubicarse en el lugar 105 del mundo de entre mil 300 universidades de 97 países, la UNAM es catalogada como una de las dos mejores universidades de América Latina, según el ranking mundial de universidades, QS de Inglaterra.

De acuerdo con la clasificación 2022 del ranking, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, se posiciona en el sitio 65. En éste también aparece la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 135; y el Tecnológico de Monterrey, en el 161.

El QS World University Rankings 2022 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos; seguido de la Universidad de Oxford, Reino Unido; y de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Te puede interesar: UNAM da tablets a sus alumnos; checa los requisitos

Después se encuentra la Universidad de Cambridge, Reino Unido; y la Universidad de Harvard, en la Unión Americana.

Reputación académica, reputación de empleadores, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales son los criterios considerados para la evaluación.

Para calificar la reputación académica, según el ranking, se recopilaron las opiniones de más de 130 mil expertos del espacio de la educación superior acerca de la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo.

En tanto, la calificación de la reputación del empleador está basada en 75 mil respuestas a empleadores, a quienes se les solicita identificar las instituciones de las que obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces.

El indicador de proporción de profesores/estudiantes evalúa hasta qué punto las instituciones pueden brindar a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores mientras que la calificación de citas por facultad considera el número total de las recibidas por los artículos producidos por una institución durante cinco años y el número de miembros de la facultad en esa institución.

Por su parte, los indicadores proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales demuestran la capacidad de una institución de atraer profesores y estudiantes del mundo, lo cual sugiere que posee una marca internacional sólida y una perspectiva altamente global.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales