Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Un abogado ebrio arrolló a mujeres en la colonia Del Valle

El viernes, las víctimas habían acudido a un casting para un anuncio de una pasta dental

Filiberto Cruz Monroy | 02-12-2018
La tarde del viernes, en la colonia Del Valle, dos mujeres murieron luego de ser atropelladas por un automóvil compacto que, a su vez, salió proyectado luego de que una camioneta, conducida por un abogado en estado de ebriedad, lo impactara en la parte trasera. Foto: David Solís
La tarde del viernes, en la colonia Del Valle, dos mujeres murieron luego de ser atropelladas por un automóvil compacto que, a su vez, salió proyectado luego de que una camioneta, conducida por un abogado en estado de ebriedad, lo impactara en la parte trasera. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Anatolio G., rector del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, fue el sujeto quien, en completo estado de ebriedad, conducía la camioneta Lincoln MKX que provocó la muerte de dos mujeres el viernes pasado en calles de la colonia Del Valle.

Reportes oficiales advierten que el médico legista a cargo de la investigación confirmó que el sujeto conducía en estado de ebriedad, por lo que le dio ocho horas de recuperación luego de ocurrido el accidente.

Se prevé que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía en Benito Juárez, solicite la vinculación a proceso del sujeto por el delito de homicidio culposo agravado por hechos de tránsito.

El viernes pasado, cerca de las 13:30 horas, el sujeto impactó con su camioneta de lujo a un auto Chevrolet, modelo Spark, que estaba estacionado a la altura del número 950 de avenida Coyoacán casi esquina con Romero de Terreros.

El automóvil Spark salió proyectado hacia una casa y, a su paso, atropelló a dos mujeres: una madre, de 61 años, y su hija, de 31, que caminaban sobre la acera, frente al restaurante argentino Casita de Buenos Aires, además de embestir a un ciclista que iba pasando por el lugar.

Posteriormente, se impactó en la reja de protección de una casa y golpeó a un automóvil Smart que se encontraba estacionado.

Excélsior acudió al lugar  de los hechos, donde corroboró que las víctimas acudieron a un costado del restaurante argentino, donde fueron a realizar un casting para un anuncio de una pasta de dientes.

Las mujeres dejaron su camioneta en el valet parking del restaurante y, al momento que fueron atropelladas, esperaban en la acera a que les trajeran su vehículo.

Vecinos corroboraron que Anatolio G. bajó de la camioneta dando tumbos, en estado de ebriedad.

La escuela que dirige este doctor en leyes está ubicada en el 153 de la calle Nebraska, en la colonia Nápoles, en la alcaldía de Benito Juárez.

Asimismo, se dio a conocer que el ciclista que resultó lesionado no requirió traslado hospitalario y fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

 

Accidentes dejan un muerto y varios heridos

Varios accidentes de tránsito se registraron durante la noche del viernes y ayer dejando un saldo de una persona muerta y varias lesionadas.

La mañana de ayer, un ciclista que circulaba por la colonia San Juan de Aragón IV Sección, en Gustavo A. Madero, murió luego de ser atropellado.

El accidente ocurrió a las 09:00 horas, cuando el joven, de aproximadamente 20 años, transitaba sobre avenida 608 y fue embestido por un conductor, quien no se detuvo.

En otro hecho, anoche una camioneta se impactó contra una gasolinería en avenida Marina Nacional, y Lago Rasna, colonia Tacuba, en Miguel Hidalgo; al cierre de esta edición, no se había confirmado el número de lesionados.

Por otra parte, durante la madrugada de ayer, un menor de edad resultó lesionado luego de chocar su automóvil que manejaba por la colonia Reforma Política, en Iztapalapa.

 

Imagen intermedia

Una unidad del Metrobús (izq.) impactó a una vagoneta en Ignacio Zaragoza; en Iztacalco, 18 personas resultaron lesionadas luego de que dos unidades de transporte público chocaran. Fotos: Especial

 

El joven, de 17 años, se impactó contra una aguja vial en calzada Ermita Iztapalapa esquina Santa Cruz Meyehualco.

En otro hecho, una camioneta Urvan se impactó contra una unidad del Metrobús, lo que dejó un saldo de siete pasajeros lesionados en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

El choque ocurrió poco antes de la medianoche del viernes, cuando ambos vehículos chocaron en el cruce de Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan.

Por otra parte, 18 usuarios de transporte público resultaron lesionados, luego de que las unidades en las cuales viajaban colisionaran cuando circulaban sobre avenida Andrés Molina Enríquez al cruce con Coruña, en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.

En tanto, durante la noche del viernes, el conductor de un vehículo y su acompañante recibieron varios golpes al chocar contra un árbol en avenida 412, colonia San Juan de Aragón VII Sección, en Gustavo A. Madero.

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales