Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubican arma de ataque al 'Chepe' usada en 'El Califa'

La pistola es la misma con la que asesinaron a Víctor Manuel Pérez Díaz el 19 de junio, en la colonia Peralvillo

Filiberto Cruz Monroy | 11-07-2018
Los dos asesinos de Víctor Manuel Pérez Díaz viajaban en una motocicleta y utilizaron la misma arma con la cual se le disparó al Chepe en El Califa de Lomas de Chapultepec. Foto: Mauricio Hernández/Archivo
Los dos asesinos de Víctor Manuel Pérez Díaz viajaban en una motocicleta y utilizaron la misma arma con la cual se le disparó al Chepe en El Califa de Lomas de Chapultepec. Foto: Mauricio Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El arma con la que intentaron ejecutar a José Manuel “N” Chepe es la misma con la que asesinaron a Víctor Manuel Pérez Díaz el 19 de junio en la colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc. El móvil de esa muerte fue el cobro de una extorsión de medio millón de pesos.

La carpeta de investigación CI-FCH/CUH-1/UI-3 S/D/01109/06-2018 advierte que fue el hermano de la víctima quien explicó al Ministerio Público que a su familiar lo habían amenazado de muerte unos sujetos, quienes le exigían el pago de 500 mil pesos en efectivo. Como no pagó fue asesinado.

La ejecución ocurrió en la esquina de Misterios y Circuito Interior, colonia Peralvillo, cuando dos sujetos en motocicleta aprovecharon un semáforo en rojo para ejecutar a la víctima, quien conducía un Mazda blanco con dirección al Aeropuerto.

En el ataque al Chepe, donde murió la ciudadana estadunidense Tatiana Mirutenko, se utilizó el mismo modus operandi, fueron sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon.

Gerardo Mejía Granados, Fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo, detalló que ambos casos se encontró un número similar de casquillos percutidos.

En Cuauhtémoc igual fue un homicidio, se privó de la vida a una persona y fueron 11 impactos de esta arma, aquí se encontraron diez casquillos en el lugar del hecho y es la misma arma”,
indicó.

Chepe declaró que el día del ataque fue a desayunar a la taquería El Califa ubicada en Paseo de las Palmas. Dijo que acostumbraba parar a comer saliendo del trabajo rumbo al departamento que rentaba en Huixquilucan, Estado de México.

Él se encuentra en terapia intensiva, tiene cinco impactos en tórax, antebrazo y piernas, lo tenemos relacionado a los antros y también ubicado en Guerrero porque él tiene su domicilio en Guerrero, vive aquí alquila un departamento”, precisó el Fiscal.

La Policía de la PGJ capitalina investiga el modus vivendi de José Manuel “N” para ver si sus gastos corresponden con sus ingresos. Además no se ha podido corroborar si el hombre fue seguido por sus agresores o lo esperaban afuera de la taquería.

Estamos recabando los videos, la secuencia a efecto de ver si, efectivamente, venían siguiendo a esta persona. De los videos que tenemos de C2 únicamente observamos lo que es la acción del establecimiento de las cámaras lo que acontece, que es lo que todos ya sabemos, y de ahí la huida, la fuga que se van al Estado de México” detalló el fiscal.

Las autoridades tienen varias líneas de investigación, una es el narcomenudeo, otra es que la víctima tuvo algún roce con gente de La Unión que intentaron ingresar al bar República para cobrar derecho de piso, una más es un conflicto por no dejar entrar a alguien al bar y una venganza personal.

Respecto del homicidio de la ciudadana estadunidense Tatiana Mirutenko, el Fiscal, Gerardo Mejía Granados, detalló que en todo momento se mantuvo contacto directo con la embajada de Estados Unidos en México.

El cuerpo de la mujer fue entregado a su familia, quienes se hicieron cargo de su repatriación.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales