Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Uber tiene botón de emergencia para llamar a 911

El servicio de transporte indicó que cuentan con capacidad tecnológica para enviar a los operadores información sobre la ubicación de los vehículos en tiempo real

Redacción | 22-08-2019
Uber tiene botón de emergencia para llamar a 911
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las constantes denuncias de inseguridad que sufren los usuarios, Uber anunció que dentro de las funciones de la aplicación los pasajeros cuentan con botón para llamar al 911 de manera directa.

Dentro de las funciones en la aplicación, actualmente los usuarios y socios conductores ya cuentan con acceso a un botón para llamar al 911 de manera directa. Adicionalmente, reiteramos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, que estamos en total capacidad tecnológica de enviar automáticamente a los operadores del 911 información de ubicación en tiempo real una vez que un usuario o socio conductor haga uso de ese botón a través de la aplicación de Uber. Esta integración sumará a las labores de seguridad pública en beneficio de sus habitantes”, indicó Federico Ranero, director general de Uber.

El servicio de transporte privado vía aplicación indicó que cuenta con total capacidad tecnológica de enviar automáticamente a los operadores del 911 información de ubicación en tiempo real, una vez que el usuario haga uso de ese botón de emergencia.

Uber indicó que entre sus estrategias de seguridad está el robusto proceso de verificación de socios conductores, campañas como ‘Verifica tu Viaje’ y la colaboración activa con las autoridades para las investigaciones.

Ello, luego de que condenó cualquier acto de violencia tras darse a conocer una serie de denuncias de mujeres que acusan intento de secuestro o violación por parte de los conductores y en el marco de la protesta que se realizó en Ciudad de México el pasado 16 de agosto por la violencia contra las mujeres.

Ante la inaceptable violencia contra las mujeres, Uber ha asumido el compromiso de utilizar su plataforma para ayudar a hacer frente al problema. Usuarios y socios conductores reciben a través de la aplicación contenidos de sensibilización desarrollados por organizaciones expertas de la sociedad civil, cuya extraordinaria labor ha recibido el apoyo de Uber en distintos frentes., desde la promoción de masculinidades alternativas hasta la atención a víctimas”, indicó Uber en un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Usuaria denuncia que chofer de Uber la abusó sexualmente

Se lanza desde Uber para evitar secuestro; iba a Polanco, la llevaban a Ecatepec

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales