Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trolebús elevado en Iztapalapa, hasta segundo trimestre de 2022: CDMX

Será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando sea puesto en operación el Trolebús Elevado que correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa.

Wendy Roa / Ciudad de México | 26-11-2021
Trolebús elevado, hasta segundo trimestre de 2022: Jesús Esteva
Trolebús elevado, hasta segundo trimestre de 2022: Jesús Esteva

Será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando sea puesto en operación el Trolebús Elevado que correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario capitalino comentó que derivado de la pandemia hubo un retraso en la cadena de suministro de materiales.

Aquí ha habido una situación con la logística internacional, ha habido escasez de material de acero, esta es una estructura metálica en su mayoría, así fue el diseño dada las condiciones del subsuelo, la capacidad de carga, entonces hubo un problema de suministro de materiales que esto ha afectado a muchas obras no nada más a nivel nacional sino a nivel internacional, y en este caso el tramo uno, que es el que está sobre la parte del Metro, es el que tiene mayor desfasamiento por esta razón.

La obra, en la que se invierten alrededor de 3 mil millones de pesos, tendrá una longitud de 7.2 kilómetros y contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Además tendrá ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. Además, tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro y con el Cablebús Línea 2.

De 18 mil toneladas de acero que tenemos programadas en construcción, nos falta por ejecutar 2 mil toneladas, mil 300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaría.

En agosto pasado la Secretaría de Movilidad informó que el Trolebús Elevado operará como Línea 10 de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos, contará con 50 unidades y tendrá la capacidad de transportar a 140 mil personas diariamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales