Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan hospital móvil de Chihuahua a CDMX

El nosocomio será instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en apoyo a las autoridades sanitarias de la capital del país

David Vicenteño | 23-12-2020
La operación fue realizada con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, con el apoyo de un avión Hércules C-130. Foto: Sedena
La operación fue realizada con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, con el apoyo de un avión Hércules C-130. Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un hospital móvil que se ensambla con 7.3 toneladas de material, que forma parte del Centro de Operaciones para atención de Contingencias (COPAC), fue trasladado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Chihuahua a la Ciudad de México.

El nosocomio será instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en apoyo a las autoridades sanitarias de la capital del país, ante la contingencia por el rebrote de casos de covid-19, el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

La Sedena informó que la operación fue realizada con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, con el apoyo de un avión Hércules C-130, y del Ejército Mexicano, el pasado 22 de diciembre.

La aeronave partió a las 14:22 horas del pasado martes, desde la Base Aérea Militar número 13, ubicada en la capital del estado de Chihuahua, para arribar a las 16:30 en la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Junto con el equipo y los insumos que integran el hospital móvil para la atención de enfermos afectados por el SARs-Cov-2, viajaron en el avión 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud, detalló la Sedena. 

Agregó que por vía terrestre, con vehículos y personal del Ejército, la instalación médica fue trasladad al Autódromo Hermanos Rodríguez, como ensamblaje y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¿Podré verificar mi vehículo durante semáforo rojo?

Estas son las actividades que deben cerrar durante semáforo rojo

Conoce las actividades que no se detienen por semáforo rojo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales