Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae uno por muerte de empresario francés Baptiste Jacques Daniel

La policía investiga la ruta de un vehículo que estuvo involucrado en el crimen

Gerardo Jiménez | 01-12-2020
Trasladan a FGJ a sujeto ligado a homicidio de empresario francés
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La policía capitalina detuvo ayer a Miguel Ángel T., Arex o Tinoco, a quien se le relaciona con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco.

Este hombre es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio con zona de operación en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Detienen a hombre ligado a homicidio de empresario francés

También se le relaciona con un triple homicidio en inmediaciones de la colonia El Toro, delito por el cual fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Actualmente cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en 2017 por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego; en 2009 fue preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el mismo delito, en su modalidad de robo calificado, y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación: una en 2020 por narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro, dos en 2016, por lesiones culposas, y otras dos, en 2009, por allanamiento de morada y robo de vehículo.

 

INDAGAN MOMENTOS PREVIOS AL HOMICIDIO

 

Las autoridades judiciales realizan un seguimiento a un vehículo Chevrolet tipo Aveo color blanco, con placas de circulación NSM-4357 del Estado de México, que fue detectado en los traslados que hicieron el empresario francés y su socio antes de ser asesinados.

Para ello, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia han trazado una ruta con tres puntos donde han ubicado cámaras de videovigilancia del C5, así como de particulares.

Te puede interesar: Marchan en Polanco por empresario francés asesinado

El primer punto es sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca esquina Tetecuentla, colonia San Andrés Totoltepec; el segundo es en la Carretera Federal México-Cuernavaca esquina cerrada La Presa, en la misma colonia.

El último punto antes de que el Aveo llegara al lugar donde las víctimas fueron ejecutadas fue en la calle Tlalaxco esquina Los Cipreses, colonia San Andrés Totoltepec, aproximadamente a las 20:29, de acuerdo con el registro de las cámaras.

En este lugar, se localizó una tienda de abarrotes de nombre Super Ya el Cedral con cámaras particulares, donde fue captada parte de la carrocería del vehículo.

Horas después de este último registro, los cuerpos Baptiste Lormand y su socio Luis Orozco fueron encontrados sobre Camino al Cedral sin número, aproximadamente a 50 metros de la avenida Arenal, hacia el poniente, sobre un camino de terracería a un costado de un cementerio del pueblo de la Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.

 

MARCHAN EN SU HONOR

 

Alrededor de 500 personas, entre la comunidad francesa y amigos de Baptiste Lormand y Luis Orozco, participaron ayer en una marcha silenciosa en la que exigieron justicia por el doble homicidio.

Con flores como nardos, nubes y orquídeas y la mayoría vestidos de blanco marcharon desde la Glorieta de Masaryk hasta el restaurante del empresario francés, en la zona de Polanquito, para luego dirigirsea la embajada francesa.

Queremos justicia, para el señor Baptiste y el señor Luis Orozco. Estamos muy tristes y ya estamos hartos de todo esto. No creo que el señor Baptiste vendiera alcohol, no tenía la necesidad, llevaba 20 años como empresario; sólo queremos justicia”, expresó Lizbeth Consuelo, amiga de la familia.

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en Mexico, recibió a la protesta silenciosa cuando llegó a la sede diplomática, ubicada en Polanco, y dijo que toda la embajada está movilizada a través del consulado para coadyuvar en la investigación de Baptiste Jacques Daniel Lormand.

También tenemos contactos estrechos a través de nuestra agregaduría de policía con las autoridades que hacen las investigaciones en este caso. Es una investigación mexicana, pero estamos en contacto con nuestra oficina de enlace de policía y tenemos contactos estrechos con las autoridades mexicanas que hacen las investigaciones”, expuso el embajador.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales