Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras marcha por 'Los 43', comerciantes reportan pérdidas millonarias

Los actos vandálicos dejaron pérdidas de 13.5 mdp en las ventas; el daño material en la zona representa hasta 25 mdp; al menos 70 inmuebles fueron afectados

Notimex | 27-09-2019
Ayotzinapa, Economía, Cultura, Manifestaciones, Ciudad de México, Gobierno de la Ciudad de México, Marcha por los 43
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco Servytur de la CDMX, pidió presentar las denuncias correspondientes para dar con los responsables. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México condenó los actos vandálicos de la marcha por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y advirtió que estos hechos dejaron pérdidas de unos 13.5 millones de pesos en las ventas del corredor Reforma-Juárez-Centro Histórico.

El presidente de la organización empresarial, Nathan Poplawsky Berry, estimó que las pérdidas materiales son de hasta 25 millones de pesos y el daño al patrimonio histórico y la imagen turística resulta incalculable.

Dijo que grupos de personas encapuchadas y perfectamente organizadas abusaron de la actitud tolerante de las autoridades capitalinas e hicieron uso de la violencia desmedida, lo que afectó a unos 70 inmuebles, (monumentos históricos, edificios del gobierno, comercios y restaurantes) y la libertad de tránsito de miles de personas.

Te puede interesar: Vandalizan Palacio Nacional en marcha por los 43 de Ayotzinapa

Poplawsky refrendó su respaldo a la libre expresión y a la exigencia del esclarecimiento y justicia del caso de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Pero condenamos enérgicamente que estas manifestaciones públicas sean aprovechadas por grupos radicales que solo buscan causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, con la real intención de enrarecer el clima social, político y económico de nuestra ciudad”.

El empresario capitalino anticipó que la cúpula empresarial trabajará con las autoridades para establecer un protocolo en este tipo de situaciones y evitar se vuelvan a presentar en el corto plazo.

Exhortó a los empresarios afectados a presentar las denuncias correspondientes, a fin de dar celeridad a las investigaciones para dar cuanto antes con los responsables de los daños a los inmuebles.

"De otra forma, alentamos a que la impunidad prevalezca en el contexto de la protesta pública y se desvirtúe el significado de la libertad de expresión", añadió en un comunicado.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales