Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajo presencial; vuelven a las oficinas y a la comida rápida

La autoridad permitió que los corporativos trabajen desde ayer con 20% de personal; algunos ya lo hacían

Georgina Olson | 27-04-2021
La tarde de ayer se vio un nutrido tránsito de oficinistas en Paseo de la Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México estableció que las oficinas corporativas podían tener un aforo máximo de 20 por ciento de empleados desde ayer, se volvió a ver flujo de oficinistas al final de la jornada laboral en zonas de corporativos como Paseo de la Reforma y Polanco.

Sin embargo, algunos revelaron a Excélsior que regresaron a trabajar de forma presencial desde hace semanas o incluso meses.

“Yo trabajo en un bufete de abogados en Polanco, pero estamos trabajando de forma presencial desde octubre del año pasado; desde entonces ya estábamos todos”, dijo Ana, de 42 años.

Agregó que sus colegas usan cubrebocas, pero no siempre es posible guardar la sana distancia, sobre todo cuando hay una reunión en la que deben participar varias personas, las cuales duran una hora o más.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el viernes pasado que los corporativos podían operar con un aforo máximo de 20 por ciento de empleados, estableciendo horarios escalonados de ingreso y manteniendo la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo.

También autorizaron reuniones de “hasta 6 personas, las cuales deberán tener una duración máxima de 30 minutos y se debe evitar compartir objetos como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo”.

Juan, de 29 años, quien esperaba el Metrobús sobre Reforma, narró: “yo trabajo en una consultoría en Insurgentes Sur y estamos trabajando de forma presencial desde hace una semana”.

Adriana, de 32 años, y dos de sus compañeras  de trabajo sí regresaron ayer a sus puestos laborales.

“Hoy fue nuestro primer día de trabajo presencial”, dijo quien trabaja en un call center ubicado en Siena y Reforma, donde “sí hay sana distancia”.

En la comida rápida cumplen, pero...

En las zonas de comida rápida de plazas comerciales cumplen, en parte, con los protocolos sanitarios que desde ayer les permiten operar.

Las mesas están colocadas a metro y medio entre una y otra, pero faltan letreros con indicación clara de entrada y salida, y no está el termómetro y gel antibacterial, tal como se estableció en la Gaceta Oficial.

Lo anterior se vio en plaza Oasis, en tanto que en Plaza Universidad dice SALIDA en el acceso por donde todo mundo entra a la zona de comida y no hay ningún letrero que indique la entrada. Tampoco hay termómetro ni gel antibacterial a la entrada de la zona.

En plaza Antara tampoco se vio termómetro ni gel antibacterial en el área de comida ni existe ninguna señalización para la entrada y salida.

Aunque en la entrada de los centros comerciales los filtros sanitarios sí cuentan con gel y termómetros.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales