Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajo de la ADIP con reconocimiento mundial: Sheinbaum

Durante su Segundo Informe de Gobierno destacó el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública, encabezada por José Merino

Wendy Roa | 17-09-2020
En su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la creación de ADIP ha sido un gran acierto para la ciudad. Foto: Cuartoscuro
En su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la creación de ADIP ha sido un gran acierto para la ciudad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública, encabezada por José Merino.

La ADIP ha logrado, entre otros: el Sistema Único de Atención Ciudadana, un sistema de contacto y atención unificado con reducción de tiempos de respuesta de más de 400 mil reportes; ahorros con desarrollos propios y renegociaciones de contratos por casi 2 mil millones de pesos; Llave Ciudad de México como un sistema de autentificación para trámites punta a punta en línea; reforzamiento de LOCATEL y sus condiciones laborales", destacó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Reconoce Sheinbaum trabajo de García Harfuch

Durante su Segundo Informe de Gobierno comentó que la creación de ADIP ha sido un gran acierto para la ciudad ya que la creatividad, innovación y equipo de conectividad llevó a la Ciudad de México a ser la segunda con más puntos de internet gratuito de todo el mundo y, por ello, obtener este año el premio de la World Summit of Information Society.

Además, resaltó la creación de la aplicación móvil CDMX mediante la cual la ciudadanía puede acceder a diversos servicios de la administración que encabeza.

Una aplicación única con módulos centrados en atención y seguridad, MiTaxi, MiC911e, Denuncia Digital, Bloquea tu celular; hoy la aplicación tiene 784 mil descargas. Reducción de trámites y requisitos; pasamos de 1998 a 966 trámites, todavía faltan más, y también redujimos tiempos, hoy, por ejemplo, puedes abrir un negocio de bajo impacto desde el celular en sólo minutos. 

Además, dijo, se cuenta hoy con un portal de Datos Abiertos y gracias a la tecnología la capital es la primera entidad en reportar delitos a nivel de calle, además de hacer pública información granular sobre rutas, justicia, adquisiciones, catastro y contratos. 

La colaboración entre ADIP y C5 permitió que en tan solo 22 meses la ciudad pasará de 14 mil a 54 mil cámaras, entre las que incluimos Mi-C911e, que han sido fundamentales en mejorar la seguridad en la ciudad.  C5 ha también sido vital en la coordinación de seguridad, servicios de emergencia, 911 y LOCATEL", enfatizó.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales