Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajan a marchas forzadas para atender contingencia en Ixtapaluca

A marcha forzada, en Ixtapaluca se trabaja para atender la emergencia que provocó la lluvia atípica registrada este miércoles y que afectó a 700 viviendas de 13 colonias

María de los Ángeles Velasco | 14-05-2021
Trabajan a marchas forzadas para atender contingencia en Ixtapaluca
Trabajan a marchas forzadas para atender contingencia en Ixtapaluca

ESTADO DE MÉXICO.

A marcha forzada, en Ixtapaluca se trabaja para atender la emergencia que provocó la lluvia atípica registrada este miércoles y que afectó a 700 viviendas de 13 colonias.

Julio Cesar Coca, titular del Organismo Publico Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, explicó que la cantidad de agua que cayó en un lapso de una hora provocó que los drenes fueran insuficientes.

Por lo que desde hace 48 horas se trabaja para atender las zonas afectadas.

Tenemos una de trabajo de 700 personas en trabajo de limpieza de casas, está también haciendo un censo el sistema DIF para hacer un levantamiento de las perdidas en domicilios para poder apoyar a estas familias”, apuntó.

Las autoridades señalaron que previó a las lluvias se han estado llevando a cabo obras de infraestructura hidráulica en todo el municipio.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Tenemos muchas obras de infraestructura, se han hecho varios colectores, se han equipado los cargamos, se han encofrado canales a cielo abierto, sin embargo la cantidad de agua que cayó fue incontrolable”, apuntó 

Sin embargo, como por el frente frío se esperan más precipitaciones, Coca Paz mencionó que se preparan para evitar cualquier contingencia mayor.

Estamos haciendo todos los trabajos de mantenimiento a los canales a cielo abierto, a los colectores de drenaje y estamos poniendo nuevamente al 100 por ciento”, añadió.

En tanto, en las zonas afectadas continúan los trabajos de limpieza y entrega de apoyos en colonias como 20 de Noviembre, Alfredo del Mazo y el Molino a donde han estado llevando agua alimentos además de limpiar las zonas.

La fuerza de trabajo es muy importante al grado que hemos desalojado más de 2 mil 400 metros cúbicos de azolve esto ha sido posible tenemos más de 15 máquinas trabajando y cinco pipas para la limpieza de calles y también limpieza de domicilios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales