Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores de la Secretaría de Cultura protestan frente a Palacio Nacional

Los manifestantes aseguraron que luego de cinco años de haber sido creada la Secretaría, no cuenta con las condiciones laborales ni presupuestales para desarrollar su trabajo

José Antonio García | 27-05-2021
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.-  Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal de Palacio Nacional.

Los manifestantes aseguraron que luego de cinco años de haber sido creada la Secretaría, no cuenta con las condiciones laborales ni presupuestales para desarrollar su trabajo.

Durante tres días los integrantes de este sindicato han realizado manifestaciones frente a la Secretaría de Cultura frente a la Secretaría de Hacienda y el día de hoy en Palacio Nacional, donde tras realizar un mitin y una marcha en torno al circuito Plaza de la Constitución, entregaron un pliego petitorio en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.

Aseguran que hay trabajadores que obtienen un salario de 6 mil pesos mensuales y que, durante la pandemia nunca dejaron de trabajar en programas como “Contigo en la Distancia”.

También dijeron que durante este periodo se reaperturaron centros culturales históricos, museos, por lo que exigen que se tomen las medidas correspondientes a sus peticiones.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales