Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajador del Invea presenta denuncia por agresión en taquería de papá de Tabe

El verificador del INVEA acudió a la Fiscalía capitalina a presentar una denuncia por las amenazas con cuchillo de las que fue víctima en la colonia Escandón.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 27-09-2022
Foto: Captura de video.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que el trabajador José Enrique Reyes Juárez acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar una denuncia por los hechos ocurridos la tarde de este martes en la Taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo anterior después de ser agredido por el propietario del establecimiento quien lo amagó con un cuchillo cuando realizaba, junto con sus compañeros, una diligencia en el lugar.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando los verificadores del Invea están colocando un cartel de suspensión de actividades ya que según se informó los encargados del lugar no mostraron los documentos para acreditar la legal operación del restaurante.

De momento se ve como un señor identificado cómo Daniel Tabe Tabe sale con un cuchillo filetero y amaga a los servidores públicos. Después abraza a uno de ellos y le coloca el cuchillo en el cuello y lo amenaza.

Quienes ahí se encontraban le piden al señor que se calme y después se corta la grabación.

Se indicó que Daniel Tabe es el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe quien en su cuenta de Twitter escribió “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

En un segundo mensaje el funcionario local mencionó “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

En tanto, Daniel Tabe también posteó un grabación en la que “lamenta” su conducta y señala que nunca fue su intención dañar a nadie pero sintió mucho coraje de que le clausuraran su negocio que le ha costado muchos años de trabajo.

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mí personalidad”, concluyó.

 

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales