Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabaja CDMX con SCT para reducir accidentes en la México-Toluca

La jefa de Gobierno indicó que se realizan obras para reducir los percances viales en esa vía de acceso a la ciudad

Érika De la Luz | 09-10-2019
Trabaja CDMX con SCT para reducir accidentes en la México-Toluca
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el choque múltiple donde estuvo involucrada una revolvedora, sobre el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya se realizan obras en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) a fin de reducir los accidentes en esa vía de acceso.

Esa es una parte todavía Federal, estamos en comunicación con SCT, en la parte de abajo de Constituyentes ya se inicia una obra donde ha habido varios accidentes y está parte peligrosa de la entrada de la carretera de Toluca a la Ciudad de México ya la estamos trabajando con la SCT”, indicó Sheinbaum Pardo.

 La mandataria destacó que, para mejorar la eficiencia de los procesos de transporte en las vialidades de la Ciudad de México, se ha iniciado con la regulación del transporte de carga que contempla algunos camiones pesados o de carga circulen únicamente por las noches y la restricción de uso de vialidades en horas con mayor congestionamiento vial.

Ya se está hablando con los usuarios de transporte de carga se va a iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos a ir incrementando. Sería con horarios, algunos sería nada más en la noche, horarios nocturnos y otros evitarían utilizar ciertas avenidas en horas pico”, detalló.

En entrevista, Sheinbaum Pardo mencionó que ya está en pláticas con la STC para definir un esquema sobre los tipos de vialidades y horarios que pueden usar los vehículos pesados con lo que se busca evitar accidentes como el del martes 8 de octubre.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales