Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Top 7: Delitos que impactaron a la CDMX

Este año ni el secretario de Seguridad Ciudadana ha estado exento de la violencia. Omar García Harfuch sufrió un atentado que la ciudad no había vivido

Redacción | 02-12-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Omar García Harfuch sufrió un atentado que la ciudad no había vivido. De hecho, la última vez que un jefe de la Policía capitalina había sido herido fue en 1969, cuando un comando guerrillero de la ACNR intentaba huir con el botín de un robo bancario y se trenzó a balazos con agentes, entre ellos el general Renato Vega Amador.

Los crímenes también alcanzaron a empresarios, pero principalmente hicieron blanco en mujeres y niñas, engrosando la violencia de género.

 

1.-ATAQUE A OMAR GARCÍA HARFUCH

 

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, fue atacado en una emboscada que se desarrolló sobre Paseo de la Reforma, entre Sierra Madre y Monte Blanco. El funcionario resultó herido, pero murieron dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por el sitio.

 

Imagen intermedia

 

Foto: Cuartoscuro

 

2.- Ingrid fue víctima de su propio esposo

Ingrid Escamilla Vargas, una mujer de 25 años, fue destazada por su propio esposo, Erick Francisco Robledo Rosas, de 46 años, luego de tener una discusión. Este caso detonó una serie de protestas contra la violencia de género en la ciudad.

 

3.-ACUCHILLÓ A SU HIJA Y SE SUICIDÓ

El 18 de noviembre un sujeto acuchilló a su expareja sentimental e hirió en el cuello a su hija, de seis años, en la Unidad Constitucionalista. Después se suicidó.

 

4.-FÁTIMA ATRAJO LOS OJOS DE LA CIUDAD

Después de salir de la primaria, Fátima desapareció el 11 de febrero. Una mujer, conocida de la familia, se la llevó y juntó con su esposo la asesinaron. El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de Tláhuac.

 

5.-LO ASESINAN POR TERRENOS EJIDALES

El productor de televisión Andrés Arreola fue asesinado en Lomas de Tepemecatl el 19 de junio como consecuencia de la disputa de unos terrenos ubicados en la alcaldía Tlalpan.

 

6.-CRIMEN ALLENDE FRONTERAS

El cuerpo del francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand fue encontrado el 28 de noviembre junto con el de su socio. Estaban desaparecidos desde el 26 de ese mes.

Imagen intermedia

 

Foto: Reuters

 

7.-BALA PERDIDA MATÓ A ABUELITA

Clementina, de 79 años de edad, fue alcanzada por una bala el 27 de agosto pasado mientras compraba pan en la colonia Nueva Tenochtitlán, en la GAM. No hay detenidos por este hecho.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales