Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Todo a su tiempo', responde Sheinbaum frente a Covid-19

La jefa de Gobierno emitió un mensaje en el que explicó que el anticipar medidas drásticas ante la pandemia tendría un gran impacto económico en la capital

Redacción | 17-03-2020
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que hasta este martes, se tienen 21 casos identificados y atendidos en la Ciudad de México. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que hasta este martes, se tienen 21 casos identificados y atendidos en la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que explicó la postura que ha tomado su administración ante la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 A través de un video en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, explicó que el adelantarse a tomar medidas drásticas tendría una repercusión en la economía de la ciudad.

La postura del gobierno de la Ciudad que he consultado con expertos nacionales e internacionales la puedo resumir en la siguiente frase: Todo a su tiempo. El anticiparnos a medidas drásticas, también tiene un gran impacto en la economía familiar de millones de capitalinos. Tengan la certeza de que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas, las voy a tomar y estamos preparados para ellas. Como jefa de Gobierno mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía, el bienestar de la población”.

También puedes leer: Se mantiene en 21 número de casos de coronavirus en CDMX

Ante ello, Sheinbaum Pardo recordó que la ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, 5 millones de población flotante todos los días, por lo que, hasta las 17 horas de este martes, se tienen 21 casos identificados y atendidos en la Ciudad de México.

Todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país. Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a las que llamamos casos sospechosos.

Informó que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso.

Ahora no parar la ciudad en este momento no significa no cuidarnos, por eso hemos suspendido los eventos de gobierno y los privados mayores a mil personas.

Recordó que, a partir del viernes 20, la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases, y destacó que no son vacaciones. 

El momento en que nos encontramos requiere de la absoluta responsabilidad de todas y todos, por eso les hago un llamado a que tomemos las medidas preventivas con toda responsabilidad. El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado.

Pidió a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria grave es mejor quedarse en casa y contactar al médico, llamar a Locatel o mandar un mensaje SMS al 51515 que ha puesto el Gobierno de la Ciudad a su disposición.

En particular tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, que se ha demostrado en otros países que son los más vulnerables frente al Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales