Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas dan viajes gratis a médicos y enfermeras

Choferes de Toluca se sumaron a las muestras de apoyo y solidaridad hacia el personal de salud que atiende a pacientes de Covid- 19

Dalila Ramírez/ Corresponsal | 30-04-2020
Los médicos y enfermeras no tienen cómo llegar a sus trabajos o casas porque a veces son agredidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los médicos y enfermeras no tienen cómo llegar a sus trabajos o casas porque a veces son agredidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO.

Conductores de una base de taxis en Toluca quisieron sumarse a las muestras de apoyo y solidaridad con médicos y enfermeras que atienden a pacientes por Covid- 19 y comenzaron a ofrecer viajes gratis para llevarlos hasta sus unidades médicas o de regreso a casa.

La idea surgió porque a lo largo del país hay médicos que no tienen cómo llegar a sus trabajos o casas porque no les permiten el acceso al transporte público o los agreden.

Desafortunadamente y tristemente tanto médicos como enfermeras están viviendo una situación igual que todos nosotros, a veces la desinformación de redes sociales y medios, la gente no lo entiende, comienzan a ofenderlos, faltarles el respeto y entonces nosotros tratamos de enaltecer y enorgullecer un tanto la labor que están haciendo ellos por todos nosotros, ellos al igual que nosotros tienen familias, viven el mismo riesgo que nosotros, entonces nosotros tratamos de poner un granito de arena nada más, es por eso que nosotros tomamos la iniciativa y nos coordinamos con la Secretaría de Movilidad para brindar el servicio gratuito tanto a médicos como enfermeras”,  señaló José Antonio López, chofer de la base Platino de Toluca.

En la base de taxis además han establecido que todos los usuarios porten cubrebocas y sólo aceptan a tres pasajeros para que no viajen personas amontonadas o pegadas.

Creo que están viviendo una situación tan crítica que en ocasiones, hasta el momento es agradecimiento y gratitud lo que nos expresan, entonces muchos dicen es que cómo ustedes nos están brindando el servicio gratuito cuando ustedes están viviendo la misma situación, bueno es un poquito agradecerles el trabajo que ustedes hacen por nuestra sociedad, por nosotros mismos”. 

Para los conductores queda la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y llevar con seguridad a los que se enfrentan al Covid-19, además del orgullo de haber hecho algo por ellos.

Bien pues uno queda satisfecho de lo que se ha hecho... Sí porque yo tengo una hija que está en el sector salud, ella ya nos había mencionado de esto y yo creo que todos debemos de cooperar”, expresó Jesús, uno de los taxistas. 

Aunque dicen que no todos aceptan el servicio gratis, tratan de que así sea, algunos les dan para la gasolina o les dan la mitad de su viaje. Además de Toluca también hicieron lo mismo en algunos municipios del Valle de México, y con eso esperan contribuir en agradecerles a los verdaderos héroes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales