Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas cuestionan a GCDMX por servicio de transporte vía app

La Unión de Taxistas de la Ciudad de México aseguraron que estos transportes trabajan con apps al margen de la ley

Notimex | 07-03-2019
Taxistas cuestionan a GCDMX por servicio de transporte vía app
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un pliego con seis preguntas para la jefa de Gobierno fue entregado por la Unión de Taxistas Génesis de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous sobre las empresas de transporte público que trabajan con aplicaciones móviles.

En rueda de prensa frente al Congreso de la Ciudad de México, Daniel Medina, líder de la agrupación, expuso que el transporte que trabaja con apps lo hace al margen de la ley y sin ningún tipo de regulación por parte del gobierno capitalino.

Dijo que entre las preguntas que se busca que conteste la jefa del Gobierno se encuentran cómo se ha aplicado la Ley de Movilidad de la Ciudad de México a estas empresas que trabajan con aplicaciones móviles, y si dentro de esa ley existe un artículo específico para la regulación de las mismas.

Dan empleo a mujeres mayores de 50 años en el Edomex

Imagen intermedia

 

Acompañado de un centenar de taxistas indicó que otro de los cuestionamientos es que, si derivado de las posturas que manifestaron públicamente y que asumieron antes de ser funcionarios, siguen considerando a las empresas de transportes basadas o que funcionan mediante aplicaciones móviles, como un servicio que ofrecen “taxis piratas”.

Medina recordó las declaraciones del hoy secretario de Movilidad de la Ciudad de México, quien definió en su momento a esas empresas de transporte públicos que trabajan con aplicaciones móviles, como “taxis pirata”.

Roban hasta 400 millones de pesos en gasolina a la policía

Es una verdadera injusticia y una competencia desleal lo que han hecho con los taxistas de la Ciudad de México al permitir que Uber y otras empresas trabajen sin ningún tipo de regulación, sin pagar impuestos y en detrimento de miles de taxistas regulares”, apuntó.

La Unión de Taxistas Génesis de la Ciudad de México que aglutina a unos 800 conductores bloquearon el cruce de las calles de Allende y Donceles, frente al Congreso capitalino, para exigir que se legisle en la materia y se prohíba el servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales