Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxis aéreos, más baratos

Para evitar el tránsito vehicular al Aeropuerto, hay una app que ofrece el traslado desde 2 mil 399 pesos

Lilian Hernández | 05-01-2019
Foto: Hector López

CIUDAD DE MÉXICO.

El tráfico vehicular es uno de los principales problemas que hay en la Ciudad de México, pues a diario circulan un promedio de cinco millones de automóviles y para quienes deben llegar al Aeropuerto Internacional se convierte en un tormento, lo cual propició el surgimiento de taxis aéreos a un precio más accesible.

La renta de un helicóptero llega hasta los dos mil dólares, mientras que los precios de los traslados en la aplicación de Voom  van desde los dos mil 399 pesos a los seis mil 299 pesos, dependiendo de la distancia.

Y aunque el sector que más lo utiliza es el empresarial, Enrique Aguilar,
country manager de Voom en México, explicó que  hay parejas o familias que usan este transporte, para evitar más de dos horas desde Polanco o las Lomas de Chapultepec.

Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los capitalinos a través del aire, porque el tráfico en esta urbe es impredecible.

En 1990 un coche promedio circulaba a 38.5 kilómetros por hora, hoy en día a 13 km/h. La congestión vial es cada vez peor y será más severa”, apuntó el gerente general de la primera plataforma de movilidad aérea urbana en México.

Esta plataforma denominada Voom también está disponible a través de una app, a fin de que los usuarios hagan su reservación desde el celular y puedan tomar un taxi aéreo para moverse dentro de la zona conurbada o para llegar al aeropuerto de la capital o al de Toluca.

El objetivo es lograr un ahorro importante de tiempo en el traslado y que las personas dediquen sólo cuatro o 20 minutos, en vez de recorrer la ciudad en auto, dedicándole a esta actividad hasta 90 minutos.

Lo que hacemos es conectar a los mejores taxis aéreos con los mejores pilotos de México. Con base en ello creamos una plataforma digital donde puedes reservar un helicóptero y moverte dentro de la ciudad hacia los destinos que tenemos en la red Voom por un precio sustancialmente menor de lo que está el mercado normal”, resaltó Enrique Aguilar.

Esta alternativa de movilidad en la CDMX empezó a operar el pasado 8 de marzo en seis diferentes helipuertos, entre los que destacan los ubicados dentro de los aeropuertos de la misma capital y de Toluca, Estado de México.

Este servicio está enfocado para gente de negocios que necesita llegar a juntas, que va con frecuencia al aeropuerto, porque viaja mucho, pero también hay quienes piden este taxi aéreo para ir a Teotihuacán y hasta para entregar un anillo de compromiso.

Los seis helipuertos a los que llegan estos taxis están en el Aeropuerto de la CDMX, en el de Toluca, así como en edificios de la Zona Esmeralda, Santa Fe, Interlomas y Montes Urales, por lo que hay trayectos que duran solamente cuatro minutos y el más largo 23 minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales