Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taibo II y Sheinbaum presentan ‘Ciudad Lectora’

Con Libro Clubs, habilitación de salas de lectura en los Pilares y Librobuses se promoverá el hábito de la lectura entre toda la población de la ciudad.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 18-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Francisco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, FCE, presentó junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa “Ciudad Lectora”, en el que mediante Libro Clubs, habilitación de salas de lectura en los Pilares y Librobuses se promoverá el hábito de la lectura entre toda la población de la ciudad.

Pensamos que este puede ser El Gran Plan de Fomento a la Lectura de la Ciudad de México”, consideró Taibo II y habló de que van a revisar los distintos Pilares para identificar dónde se pueden ubicar Salas de Lectura, capacitar a los monitores “y abandonar los mecanismos de rotación que hoy existen, de que un promotor va de un lugar a otro, no, fijarlos en la región, en la zona, en la colonia, en el barrio”.

En la conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Taibo II dio a conocer que se darán a la tarea de ubicar las 60 colonias de menores recursos de la capital para regalar en las festividades de diciembre “libros a los niños; el gobierno aportará el financiamiento de la operación económica y, el Fondo de Cultura aportará el trabajo editorial”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El director del FCE, adelantó que van a habilitar tres Librobuses permanentes en la ciudad, “la idea es que entre semana atiendan escuelas –una o dos o tres o cuatro diarias, cada uno– y que, los fines de semanas se vayan a los barrios, en rutas. Esto es importante porque la flota de Librobuses en estos momentos es de nueve y van a estar en otras partes del país, pero tres van a estar exclusivamente en la ciudad”.

Como parte del programa Ciudad Lectora, el FCE lanzará una subcolección llamada “Vientitos del Pueblo”, con tirajes de 40 mil ejemplares, destinados a los niños de la ciudad.

Taibo II dio a conocer que junto con el INEA identificarán las zonas de la ciudad con mayor nivel de analfabetismo “para identificar los puntos negros, de tal manera que podamos colaborar en una operación para volver a la Ciudad de México bandera blanca de analfabetismo”.

Y habló de que van a “estimular un pacto con todas las alcaldías de carácter económico, para que compren acervos, y autorizaciones de uso de espacios públicos en la instalación de espacios lectores”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales