Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden venta de alcohol en inmediaciones del Estadio Azteca

La disposición se llevará a cabo los días en que se celebren partidos de futbol, por lo que desde este martes se aplicará la medida por el partido México-Panamá

Redacción | 15-10-2019
Los días en que se celebren partidos de fútbol la venta deberá suspenderse desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los días en que se celebren partidos de fútbol la venta deberá suspenderse desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía Coyoacán suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Estadio Azteca cuando se celebren partidos de futbol, para salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes y la ciudadanía en general.

La disposición se aplicará ya este martes por el partido que jugarán México y Panamá.

Los establecimientos mercantiles con giros comerciales de vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, de abarrotes, misceláneas y supermercados con licencia para venta de vinos y licores y cualquier otro establecimiento mercantil similar que se ubiquen en las proximidades del recinto mencionado, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas.

El alcalde Manuel Negrete Arias puntualizó que las violaciones a dicho Acuerdo serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Las colonias que son consideradas próximas al Estadio Azteca para efectos del Acuerdo son: Pueblo de Santa Úrsula Coapa, Pedregal de Santa Úrsula y Bosques de Tetlameya.

La medida se toma en aras de que los partidos que se realicen en el Estadio Azteca se desarrollen en condiciones de normalidad y sin afectaciones al orden público.

Finalmente, destacó que no quedan obligados a la suspensión ordenada en este Acuerdo los establecimientos mercantiles con giros de restaurantes, de hospedaje, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar, en cuyo interior se expendan o consuman bebidas alcohólicas conforme a la normatividad aplicable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Hallan muerto a empleado del Metro tras abordar un taxi

Hallan cadáver de mujer canadiense en la Roma Norte

Gobierno capitalino indaga violación de alumna en CCH Sur

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales