Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden 4 establecimientos por ignorar semáforo rojo en CDMX

Se trata de dos restaurantes, que contaban con clientes al interior y venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar

Wendy Roa | 05-02-2021
Se procedió al desaforo de dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades. Foto: Especial
Se procedió al desaforo de dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades. Foto: Especial

CUIDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), informó que la noche de este jueves fueron cerrados cuatro establecimientos ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Se trata de dos restaurantes, que contaban con clientes al interior y venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar durante el Semáforo Rojo, por lo que se procedió al desaforo de dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades. 

Asimismo, se dio a conocer que durante la semana que concluye fueron apercibidos 46 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes para su operación, en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”.

Te puede interesar: Edomex tiene 82% de ocupación hospitalaria: Del Mazo

Mediante un comunicado se indicó que desde el pasado lunes han sido visitados dos mil 028 comercios, de los cuales mil 542 corresponden a distintos giros y 436 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Las acciones se han llevado a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

En los trabajos participa personal de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la de Seguridad Ciudadana, así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales