Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Surtirán con más de 800 pipas con agua colonias afectadas por corte

La alcaldía de Iztapalapa destinó 700 pipas, 25 Tláhuac y 25 Coyoacán; se estima que cada una realice hasta 6 viajes diarios

georgina olson y jonás lópez | 25-06-2019
Surtirán con más de 800 pipas con agua colonias afectadas por corte
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con hasta 810 pipas se abastecerá agua potable a unos 500 mil habitantes de 51 colonias y unidades habitacionales de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Se trata de unos 250 mil habitantes de Iztapalapa, 150 mil de Coyoacán y 100 mil de Tláhuac, quienes, durante los próximos tres días, no recibirán suministro por tubería debido a las obras de conexión de una nueva línea de agua potable de 816 metros lineales del Acueducto Tulyehualco.

Las obras iniciarán hoy y se trata de renovar un tramo de la tubería del acueducto que tiene 70 años de antigüedad, explicó Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

816 metros lineales de tubería que tienen 70 años de antigüedad se sustituirán en el Acueducto Tulyehualco

Para realizar los trabajos habrá suspensión de bombeo de agua desde los pozos que abastecen el acueducto durante los días 25, 26 y 27 de junio, y está programado reiniciar el bombeo el viernes 28.

El operativo de reparto de agua con pipas más grande ocurrirá en Iztapalapa, en donde se cuenta con hasta 700 unidades.

En Tláhuac tendrán 25, en Coyoacán 25 y el Sacmex utilizará otros 30 vehículos cisterna.

El Sacmex habilitará nueve garzas cercanas a la zona afectada para recargar las pipas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó se apoyará con presupuesto a las alcaldías ante la contingencia, que se calcula dure tres días.

El titular de Sacmex dijo que estima tener todo bajo control y descartó inconvenientes como los que padeció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la fallida colocación de la “K” invertida en el Sistema Cutzamala.

 Hemos hecho una revisión completa de la condición que tiene la línea nueva y de las piezas que serán instaladas para sustituir a la línea anterior. Los trabajos no se hacen sin la revisión previa, se hacen ya con el acopio de materiales, con las revisiones y por lo tanto esperamos tener todo bajo control para terminar en forma correcta y a tiempo”, dijo Rafael Carmona.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Afectarán a 500 mil personas obras de Acueducto Tulyehualco

¡Prepárate! Estas colonias no tendrán agua del 25 al 27 de junio

 

sarr

    Te recomendamos

    Tags

    Comparte en Redes Sociales