Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Supervisa Sheinbaum proyecto de vivienda en Avenida México-Tacuba

Al concluir su gira de trabajo por la Alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno de CDMX supervisó el Proyecto de Vivienda ubicado en Avenida México-Tacuba 194 a cargo del INVI

Ernesto Méndez | 07-08-2021
Supervisa Sheinbaum proyecto de vivienda en Avenida México-Tacuba
Supervisa Sheinbaum proyecto de vivienda en Avenida México-Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO.

Al concluir su gira de trabajo por la Alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el Proyecto de Vivienda ubicado en Avenida México-Tacuba 194 a cargo del INVI y que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada.

Esta obra que concluirá en un mes, consta de 14 viviendas y un local comercial, en beneficio de 60 habitantes de la capital del país.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo local destacó que después del terremoto de 2017, la mayor parte del presupuesto de la CDMX se ha ido en reconstrucción debido a que 25 mil viviendas resultaron afectadas, principalmente en Iztapalapa y Tláhuac.

Pero ya que vamos cumpliendo con los compromisos de la reconstrucción vamos destinando más recurso también a vivienda social, vivienda popular. Lo que buscamos también es que la iniciativa privada, ya no sólo construya viviendas de alto costo, sino que se comprometan a que el 30 por ciento de la vivienda que construyan sea vivienda social”, indicó.

Claudia Sheinbaum subrayó que el trabajo que se realiza en la Avenida México-Tacuba es para que las personas originarias del lugar cuenten con vivienda digna, sin que se "gentrifique" la zona, es decir, sin que sean desplazados por ciudadanos con mayor poder adquisitivo.

Agregó que como parte de las acciones que encabeza el Instituto de Vivienda (INVI), se contabilizan hasta el momento 34 mil mejoramientos de casa-habitación y nueve mil construcciones en conjunto.

"Aquí en la Miguel Hidalgo tenemos un proyecto que es ícono de lo que nosotros representamos, que es la Ciudad Perdida de Tacubaya, porque por primera vez, después de casi 100 años, de que se hizo ese lugar que –imagínense– le llamaban la Ciudad Perdida, ya estamos por inaugurar, en unos meses, las nuevas viviendas de esto que tenemos que llamar ahora la Ciudad del Porvenir o la Ciudad del Bienestar, porque justamente eso es lo que representa nuestro proyecto", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales