Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Súper decomiso de cocodrilos, reptiles y tortugas en mercado Morelos

En el lugar fueron encontrados cerca de 20 cocodrilos, tortugas marinas, así como varias especies de serpientes

Wendy Roa | 28-08-2018
Súper decomiso de cocodrilos, reptiles y tortugas en mercado Morelos
Súper decomiso de cocodrilos, reptiles y tortugas en mercado Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en coordinación con elementos adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial Zona Sur, encabezada por Álvaro Sánchez, realizaron un operativo en el mercado de la colonia Morelos, ubicado en la calle de Jardineros en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

En lugar fueron decomisados siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños, 20 pejelagartos, 74 tortugas de diversos tamaños y 33 cangrejos, así como una serpiente pitón, una coralillo y 13 iguanas verdes.

Los precios en que se ofertaban estos ejemplares iban desde los 500 hasta los dos mil pesos.

Imagen intermedia

 

La Brigada de Vigilancia Animal estuvo en este mercado del centro, encontró especies protegidas en su mayoría reptiles, ahora lo que estamos haciendo es trasladarlos a la sede de esta brigada de protección animal, presentan algunos de estos reptiles un cuadro difícil de su estado de salud, los están atendiendo y obviamente vamos a coordinarnos con las instancias federales porque este es un delito federal”, indicó Amieva Gálvez.

En el lugar fue detenido un hombre de 36 años de edad, a quien se le incautaron diversas especies de las cuales no puedo acreditar su legal procedencia.

Estamos interviniendo como policía y vamos a seguir interviniendo, decirles que para nosotros tenemos que estar conscientes que no se genere ningún tipo de ejemplo sobre algún tema de ilegalidad, entonces vamos a seguir atendiendo sobre todas las aristas, entre ellas estas”, agregó.

 

Imagen intermedia

 

Las especies fueron trasladadas en contenedores a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, localizada al sur de la Ciudad, a fin de determinar su estado.

En tanto que la persona capturada, quedó a disposición del Ministerio Público por vender y comercializar especies en peligro de extinción y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

 

Imagen intermedia

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales