Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 4 candidatos a Fiscalía local; entregan documentos

Pese a que este martes vence el plazo para la postulación, Ernestina Godoy aún no presenta a entregar los requisitos

Georgina Olson | 12-11-2019
Suman 4 candidatos a Fiscalía local; entregan documentos
Carlos Gaza Gómez y Miguel Ángel Cuesta García entregan documentos para encabezar la Fiscalía General de Justicia local.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un total de cuatro candidatos a fiscal local han entregado su documentación en las oficinas de Gante del Congreso de la Ciudad de México, ellos son Carlos Daza Gómez, Miguel Ángel Cuesta García, Diana Cristal González Obregón y Verónica Román Quiroz.

Daza Gómez, quien cuenta con dos doctorados en derecho y es presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM, dio a conocer en entrevista: “Me postula la facultad de Derecho de la UNAM, estoy muy contento que se hayan fijado en mí para representar a la comunidad, se fijaron en mis 36 años de experiencia como académico y formador de generaciones”.

El abogado expresó que la Ciudad de México necesita “una fiscalía real, una fiscalía que no sea nada más una procuraduría disfrazada, pues es fundamental poner a la víctima en el centro de la estrategia y sea quien sea que llegue como titular de la dependencia, no importa, lo importante es que la fiscalía responda al reclamo social”.

Daza explicó que en el campo profesional fungió cinco años como Ministerio Público.

Mientras que Cuesta García planteó “creemos que no hay piso parejo en esta contienda” señaló en referencia a los señalamientos de que la procuradora Ernestina Godoy es la “fiscal carnal” y destacó que lleva décadas trabajando como abogado de activistas sociales.

Pese a que este martes vence el plazo para la recepción de candidaturas, Ernestina Godoy aún no se hace presente entre los contendientes.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales