Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 25 heridos y dos muertos por explosión en la Morelos

La alcaldía Cuauhtémoc habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas

Jonás López | 14-11-2020
La explosión ocurrió en el número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos. Foto: @SGIRPC_CDMX
La explosión ocurrió en el número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos. Foto: @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por la explosión ocurrida en el número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos, suman 25 lesionados, de los cuales cuatro requirieron hospitalización, y dos personas murieron un adulto mayor y un menor.

Además, en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.   

La dependencia informó que alrededor de las 22:35 horas del viernes ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P.

Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales, se indicó.

La alcaldía Cuauhtémoc por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas.

Entre las afectaciones se encuentran también daños en tres inmuebles, ubicados en la calle de Panaderos, y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales estaban abandonados.

Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P., informó Protección Civil

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las áreas correspondientes, realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados.

Tras ocurrir un desplome en el inmueble por daño estructural en algunos departamentos, la mandataria local dio seguimiento a las labores de atención a la emergencia desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas particulares se activaron para la atención de las víctimas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron resguardando el lugar para la remoción de escombros a cargo de vulcanos.

También puedes leer: 

Renata Melissa desapareció en Iztacalco; su familia la busca

Ariadna desapareció en Iztapalapa, ayúdanos a encontrarla

Un adolescente de 14 años, el 'enmaletado' en la Guerrero

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

    

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales