Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

“Somos papás de niños con cáncer, eso no nos hace imbéciles”, protestan en el Senado

Así se quejaron padres de niños con cáncer del Hospital infantil Federico Gómez, luego de que a pesar de sus protestas y bloqueos, las comisiones del Senado, aprobaron la reforma que elimina el Seguro Popular

Redacción | 07-11-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy padres de niños con cáncer, llevaron sus protestas hasta el Senado, donde la Comisión de Salud aprobó la desaparición del Seguro Popular. Los padres acusaron que no se les tomó en cuenta para tomar esta decisión, pues aseguran que con la desaparición del Seguro Popular perderán el apoyo para sus hijos.

Desde las 09:00 horas, los padres de niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez, llegaron al Senado.

Querían impedir que la comisión de salud aprobara la reforma con la que se eliminará el Seguro Popular.

Para esto tenían un plan en el que primero presentarían un pliego petitorio de 10 puntos, que incluía cambios en el proyecto de reforma.

Necesitamos justamente esta seguridad jurídica que no la da la nueva ley, hay un vacío profundo. La garantía de que las pólizas actuales seguirán vigentes y que se establezca en el transitorio la póliza. Es decir, queremos que esta misma seguridad jurídica se ponga en un artículo transitorio de la nueva ley, que no lo tiene”, dijo Omar Hernández.

No estamos en contra del avance que pueda tener quizás esta reforma, pero la verdad definitivamente hay muchas lagunas, nosotros vemos muchas lagunas y nuestros niños están de por medio”, dijo Reyna Citlali Solís.

Esperarían a que iniciara la sesión a las 10:30 de la mañana, pedirían permiso para ingresar. Pero a las 10:00 horas cambiaron de opinión. Y para intentar detener el análisis y aprobación de la Reforma, cerraron la avenida Insurgentes.

Personal del Gobierno de la Ciudad de México y del propio Senado, intentaron convencerlos de quitar el bloqueo.

Pero al interior del recinto, la discusión de la minuta continuaba, por lo que también los padres siguieron con el bloqueo.

Una senadora panista salió de la sesión y fue hacia el bloqueo para mostrar solidaridad.

No están escuchando a los papás del Federico Gómez, que representan a la población, y pues considero como una burla, porque les dijeron que los escuchan a las 04:00, pero ahorita ya están aprobando el dictamen, entonces pues escucharlos después de aprobarlo pues es como nada", dijo Martha Márquez, senadora del PAN.

Pero de nada sirvió el bloqueo de los padres de niños con cáncer, que para este momento ya llevaba casi 3 horas.

En medio del tráfico y la protesta, la comisión de salud del senado aprobó el dictamen que reforma la ley general de salud y la ley de los institutos nacionales de salud.

De qué se trata esto señores, no somos estúpidos. Somos papás de niños con cáncer, eso no nos hace imbéciles”.

10 minutos después de la aprobación, los padres decidieron abrir la vialidad y prometieron que mañana la movilización va a ser mayor por no haber sido tomando en cuenta.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

• También puedes leer: Ayúdanos a localizar a Dante; desapareció en Azcapotzalco

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales