Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solo el 1% de alumnos ha llegado tarde debido al desabasto

Los planteles escolares han acordado flexibilizar el horario de acceso y entrada en la red escolar del nivel básico mexiquense

Dalila Ramírez | 16-01-2019
El retraso en la entrada se da en todos los municipios que conforman el Valle de Toluca. Foto: Cuartoscuro
El retraso en la entrada se da en todos los municipios que conforman el Valle de Toluca. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

La falta de gasolina que hay en las estaciones de servicio del Valle de Toluca y algunos municipios del Valle de México ha ocasionado que el uno por ciento de la matrícula escolar de estas regiones llegue con retraso a las clases, informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

El titular de la dependencia mexiquense, Alejandro Fernández Campillo, aseveró que, si bien la escasez de los hidrocarburos no ha ocasionado ausentismo en kínder, primaria o secundarias, sí ha hecho que los alumnos lleguen tarde, por ello se acordó flexibilizar el horario de acceso y entrada en la red escolar del nivel básico mexiquense.

Asimismo, descartó que vayan a tener que suspender clases en algunas regiones del estado debido a la escasez de los combustibles y reconoció el esfuerzo de los padres de familia que han optado por enviar a sus hijos en el transporte público, caminando o en otro medio de transporte, y añadió que este mismo problema también lo han tenido los maestros.

El retraso en la entrada se da en todos los municipios que conforman el Valle de Toluca, y en el caso del Valle de México principalmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán.

Además, recordó que la Secretaría General de Gobierno tiene contacto con autoridades de Pemex y da seguimiento al desabasto del carburante en el estado para que pueda regularizarse la situación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales