Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solicitan Morena, PT y PVEM registro de Delfina Gómez como candidata

Rodeada de gobernadores de Morena y los liderazgos estatales y nacionales, aseguró que darle el respaldo y la confianza, la hacen crear un compromiso que de verdad no va a fallar. 

Dalila Ramírez | Excélsior Digital | 26-03-2023
Delfina Gómez durante su mensaje después de solicitar el registro como candidata a la gubernatura del periodo 2023-2029.
Foto: Especial.

Las dirigencias de Morena, PT y PVEM, acudieron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar el registro de Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura mexiquense, quien admitió ante sus huestes y principales cuadros que si quiere ser gobernadora.

Tras entregar la documentación de manos del representante de Morena ante el IEEM, Francisco Vázquez Rodríguez, rodeada de gobernadores de su partido y liderazgos estatales y nacionales, aseguró que darle el respaldo y confianza, la hacen crear un compromiso que no va a fallar.

Con un compromiso absoluto de trabajo sin descansar para que nuestra tierra mexiquense se llene más de cambio y esperanza por el futuro que viene… quiero ser gobernadora, claro que sí, quiero ser gobernadora del Estado de México y por qué quiero ser y anhelo el cargo, porque como muchos de ustedes nuestra aspiración y mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo y amor con amor se paga y cómo no voy a querer pagarle a nuestro querido Estado de México. Agradezco mucho a nombre de mi familia y al mío propio, que es un estado que nos ha recibido desde hace más de 100 años”, afirmó.

Leer también: Delfina Gómez registra su candidatura al gobierno del Edomex ante el IEEM

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que su aspirante es la que va a lograr el cambio y la transformación en la entidad porque representa la honestidad y los mejores valores y principios para la entidad.

Con mucha intensidad, con mucha organización, que nadie se confíe, sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene intereses en contra del pueblo y que sabemos lo que hace en las elecciones. Solamente la participación y la organización masiva del pueblo del Estado de México hará posible la transformación”, señaló.

En próximos días el IEEM sesionará para avalar las solicitudes de registro de Gómez Álvarez y la priísta Alejandra Del Moral Vela, quienes empezarían campaña el 3 de abril y hasta el 31 de mayo.

Esta es la segunda vez que Gómez Álvarez busca la gubernatura de la entidad de manera consecutiva, pues en 2017 compitió y perdió.

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales