Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sistema de reparto de pipas de agua en Tlalpan genera problemas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que el modelo impuesto por las autoridades de Tlalpan para el reparto de agua mediante pipas, lejos de aminorar los problemas, los ha agravado

Wendy Roa | 10-04-2021
El problema que se vive con relación al agua en el Valle de México deriva del bajo nivel que hay en las presas del Sistema Cutzamala. Foto: cuartoscuro
El problema que se vive con relación al agua en el Valle de México deriva del bajo nivel que hay en las presas del Sistema Cutzamala. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el modelo impuesto por las autoridades de la alcaldía Tlalpan, gobernada por Patricia Aceves, para el reparto de agua mediante pipas, lejos de aminorar los problemas, los ha agravado.

El día de ayer (viernes) hubo una reunión con algunos vecinos con Secretaría de Gobierno, y por lo que publicó la Alcaldía la gran dificultad que ha ocasionado los nuevos requisitos que ha puesto la alcaldía es que ahora hay más trámites de los que había antes para conseguir una pipa. Entiendo que el objetivo de la Alcaldía era reducir el pago en efectivo para evitar cualquier problema de corrupción que pudiera presentarse, pero el problema es que el trámite está generando colas muy grandes para las personas que utilizan pipa de las alcaldías. 

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

La mandataria capitalina señaló que ante la escasez de agua que actualmente hay en diferentes partes de la ciudad, el Sistema de Aguas (SACMEX) trabaja para dotar del líquido a la población afectada.

Hay un reparto de pipas especial que está haciendo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Tlalpan, normalmente y también en Iztapalapa; es decir, se está apoyando además de las propias pipas de las alcaldías o de la contratación que hacen las pipas de las Alcaldías con pipas que contrate el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y lo que estamos viendo es, en particular, para el modelo de Tlalpan, cómo podemos apoyar para que no tengan que estar esperando tanto los vecinos.

Sheinbaum Pardo recordó que el “grave” problema que se vive con relación al agua en el Valle de México deriva del bajo nivel que hay en las presas del Sistema Cutzamala y la disminución del líquido que se recibe del Sistema Lerma.

Comentó que actualmente esta urbe recibe cerca de dos metros cúbicos por segundo menos que lo que recibía en septiembre, de ahí el llamado a la población de no regar jardines y no desperdiciar el agua, porque cada vez que se utiliza agua de más en un lugar, a otros les llega menos.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales